-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

El doctor Ramos, de Caborca, esperó a su esposa en el hospital, llegó pero no pudieron despedirse, ambos fallecieron por COVID-19

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

Por Susy Mazón

El doctor Salvador Ramos, internista de Caborca, Sonora quien fue contagiado de COVID-19 posiblemente en la atención de alguno de sus pacientes murió el martes en la madrugada. Su esposa Magdalena Soto falleció por la misma causa la semana pasada.

El internista quien tenía más de 40 años al servicio de su profesión, que ejerció mayormente en Caborca, fue trasladado hace tres semanas a Hermosillo Sonora cuando dio positivo al virus y a la semana fue también trasladada su esposa de 68 años, a quien el doctor esperaba porque sabía el proceso que enfrentaría.

El médico de 69 años fue instalado en la cama 3 del área de aislados del Seguro Social y cuando ingresaban a nuevos pacientes el esperaba ver a su esposa quien finalmente fue ingresada el 16 de abril en la cama 5.

Aunque las camas en las que eran atendidos estaban cerca no pudieron tener comunicación debido a los protocolos y al estado de salud que guardaban.

“Cuando bajaron en la camilla a mi mama, él volteo para ver quién era, quizá escucho que era un traslado de Caborca, él preguntaba quién era la persona a la que traían, sabía que en cualquier momento llegaría ahí”, relató vía telefónica Carlos Alberto Ramos Soto, su hijo menor.

Suzel, Édgar y Carlos, sus tres hijos, estuvieron en contacto con los médicos que los atendieron, que finalmente procedieron a intubarlos cuando la salud de ambos se complicó. El doctor Ramos no padecía enfermedades crónicas, pero si sobrepeso y una hernia y la señora Magdalena tampoco tenía alguna enfermedad grave.

“Mi papá estaba preocupado porque sabía de los riesgos que corría su familia y lo que podía pasar y desencadenar”.

El doctor, originario de Ciudad de México, inició con síntomas el 7 de abril y fue aislado en una clínica particular en Caborca y trasladado a Hermosillo el 9 de abril donde posteriormente le devino una sobre infección mientras que Lilia Magdalena inició con síntomas el 11 de abril, se le hizo la prueba el 13 de abril y fue trasladada el día 16 al mismo hospital del Seguro Social donde falleció el 21 de abril.

Aun sin precisar cómo se originó el contagio del internista, se presume que fue una paciente de El Sásabe a quien atendió y después de fallecida arrojaron resultados positivos al COVID-19.

La pediatra Suzel Ramos, hija de la pareja, compartió a otros medios que lo más complicado fue que murieron solos y que no se pudieron despedir ni entre ellos, ni de su familia.

“Sabemos que estaban acompañados de los médicos a cargo, quienes nos consta dieron todo por ellos, pero finalmente sin nadie de nosotros cerca. Las nietas y nietos tienen ese pesar, igual yo y mis hermanos, porque algo es verdad, los pacientes de coronavirus mueren solos” manifestó.

Al doctor Salvador Ramos se le recuerda por su don de gente y por apoyar a grupos de diabéticos y diagnósticos gratuitos. Por su trayectoria recibió el reconocimiento como el “Mejor Doctor del Año” en el 2017, mientras que a la señora Magdalena Soto se le reconoce en la comunidad por ser una persona amigable y de trato amable, ella cursó en su edad adulta la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad de Sonora.

Tanto su padecimiento como sus decesos conmocionaron a la población de Caborca por tratarse de personas muy reconocidas por su labor, por el trato y la atención que prestaba el doctor como profesional en la medicina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

8 COMENTARIOS

  1. Reciban mi más sentido pésame por la pé
    rdida de sus papás, muy triste situación de como este virus puede acabar con nuestra familia , un abrazo y mucha oración

  2. Me da mucha frustración y pena x la familia.. Mientras muchos otros organizan fiestas, no respetan las indicaciónes y les importa un comino toda esta lamentable situación. Mi más sentido pésame a toda su familia.

  3. Dios los va a reconocer. Por su labor tan buena. Descansen. En paz El Doctor y su Esposa. Y. A la familia. Dios les. De. Mucha resignación y fuerza para seguir adelante. En esta vida Bendiciones Leonor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-