-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

El doctor Ramos, de Caborca, esperó a su esposa en el hospital, llegó pero no pudieron despedirse, ambos fallecieron por COVID-19

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazón

El doctor Salvador Ramos, internista de Caborca, Sonora quien fue contagiado de COVID-19 posiblemente en la atención de alguno de sus pacientes murió el martes en la madrugada. Su esposa Magdalena Soto falleció por la misma causa la semana pasada.

El internista quien tenía más de 40 años al servicio de su profesión, que ejerció mayormente en Caborca, fue trasladado hace tres semanas a Hermosillo Sonora cuando dio positivo al virus y a la semana fue también trasladada su esposa de 68 años, a quien el doctor esperaba porque sabía el proceso que enfrentaría.

El médico de 69 años fue instalado en la cama 3 del área de aislados del Seguro Social y cuando ingresaban a nuevos pacientes el esperaba ver a su esposa quien finalmente fue ingresada el 16 de abril en la cama 5.

Aunque las camas en las que eran atendidos estaban cerca no pudieron tener comunicación debido a los protocolos y al estado de salud que guardaban.

“Cuando bajaron en la camilla a mi mama, él volteo para ver quién era, quizá escucho que era un traslado de Caborca, él preguntaba quién era la persona a la que traían, sabía que en cualquier momento llegaría ahí”, relató vía telefónica Carlos Alberto Ramos Soto, su hijo menor.

Suzel, Édgar y Carlos, sus tres hijos, estuvieron en contacto con los médicos que los atendieron, que finalmente procedieron a intubarlos cuando la salud de ambos se complicó. El doctor Ramos no padecía enfermedades crónicas, pero si sobrepeso y una hernia y la señora Magdalena tampoco tenía alguna enfermedad grave.

“Mi papá estaba preocupado porque sabía de los riesgos que corría su familia y lo que podía pasar y desencadenar”.

El doctor, originario de Ciudad de México, inició con síntomas el 7 de abril y fue aislado en una clínica particular en Caborca y trasladado a Hermosillo el 9 de abril donde posteriormente le devino una sobre infección mientras que Lilia Magdalena inició con síntomas el 11 de abril, se le hizo la prueba el 13 de abril y fue trasladada el día 16 al mismo hospital del Seguro Social donde falleció el 21 de abril.

Aun sin precisar cómo se originó el contagio del internista, se presume que fue una paciente de El Sásabe a quien atendió y después de fallecida arrojaron resultados positivos al COVID-19.

La pediatra Suzel Ramos, hija de la pareja, compartió a otros medios que lo más complicado fue que murieron solos y que no se pudieron despedir ni entre ellos, ni de su familia.

“Sabemos que estaban acompañados de los médicos a cargo, quienes nos consta dieron todo por ellos, pero finalmente sin nadie de nosotros cerca. Las nietas y nietos tienen ese pesar, igual yo y mis hermanos, porque algo es verdad, los pacientes de coronavirus mueren solos” manifestó.

Al doctor Salvador Ramos se le recuerda por su don de gente y por apoyar a grupos de diabéticos y diagnósticos gratuitos. Por su trayectoria recibió el reconocimiento como el “Mejor Doctor del Año” en el 2017, mientras que a la señora Magdalena Soto se le reconoce en la comunidad por ser una persona amigable y de trato amable, ella cursó en su edad adulta la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad de Sonora.

Tanto su padecimiento como sus decesos conmocionaron a la población de Caborca por tratarse de personas muy reconocidas por su labor, por el trato y la atención que prestaba el doctor como profesional en la medicina.

- Advertisement -

8 COMENTARIOS

  1. Reciban mi más sentido pésame por la pé
    rdida de sus papás, muy triste situación de como este virus puede acabar con nuestra familia , un abrazo y mucha oración

  2. Me da mucha frustración y pena x la familia.. Mientras muchos otros organizan fiestas, no respetan las indicaciónes y les importa un comino toda esta lamentable situación. Mi más sentido pésame a toda su familia.

  3. Dios los va a reconocer. Por su labor tan buena. Descansen. En paz El Doctor y su Esposa. Y. A la familia. Dios les. De. Mucha resignación y fuerza para seguir adelante. En esta vida Bendiciones Leonor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias