-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

No seguir remedios falsos o automedicarse durante pandemia: IMSS

Noticias México

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.

¿Quién era Paola Márquez? Influencer mexicana de Tiktok que fue hallada sin vida

La comunidad digital y habitantes de San Luis Potosí se encuentran consternados tras la muerte de la influencer Paola Márquez, una creadora de contenido de 30 años que alcanzó gran popularidad en redes sociales gracias a sus videos de reflexión, humor y experiencias personales.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó a la ciudadanía no seguir remedio falsos o automedicarse durante la emergencia sanitaria, y seguir las recomendaciones de los médicos y especialistas.

El doctor Luis Durán Arena refirió que para evitar contagios por coranavirus, se debe seguir las medidas preventivas de higiene y no seguir remedios caseros que circulan en redes sociales.

Entre los mitos que circulan en internet son que el coronavirus es una arma biológica o que el COVID-19 permanece en la garganta por cuatro días y provoca faringitis, y para eliminarlo se debe hacer gárgaras con agua caliente con sal o vinagre.

Otras de las versiones que circulan entre la población es que los menores son inmunes al COVID-19, aunque hay evidencia que tienen la misma probabilidad de infectarse.

Durán Arenas señaló que estos mitos no tienen evidencia cientifica y realizarlos pone en riesgo la salud.

Refirió que para evitar contagios por coronavirus, lo mejor es aplicar las medidas preventivas de higiene: lavarse las manos las veces que sea necesario, usar gel antibacterial, toser y estornudar en el lado interior del codo y no tocarse la cara con las manos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias