Hermosillo, Sonora.- La dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo registró 226 fiestas con más de 10 personas y música con alto volumen tan solo en el fin de semana del 17 al 19 de abril.
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, abundó que durante estos días se realizaron 39 notificaciones y 22 sanciones en dichos eventos, de 8 mil 688 a 13 mil pesos.
Las colonias con más reportes son: Revolución, Nuevo Hermosillo, Balderrama, Sahuaro, Pueblitos, San Benito y en primer lugar se encuentra la zona oriente en San Pedro, Tazajal y Victoria.
“Con relación a los reportes de fiesta y alto volumen, hubo 401 reportes recibidos y atendidos. Es decir, se atendieron todos los reportes que se recibieron vía C5, 911 y teléfono de proximidad.
146 reportes fueron falsos, estamos hablando de un 36 por ciento aproximadamente del total. Se hicieron 39 notificaciones, 22 sanciones de las 226 fiestas que se encontraban con más de 10 personas y música en alto volumen”.
Agregó que “fueron 27 reportes de familias en cocheras. Ahí simplemente se dejaron con una notificación verbal”.
Una constante que preocupa a la dependencia es el alto número de llamadas falsas que se realizan a través de los números de atención. De 401 llamadas, 146 eran falsas, lo que significa un retraso para los trabajadores que se encuentran atendiendo estos reportes.
El llamado es a comunicarse a los teléfonos solamente si los casos cumplen con las características de alto volumen o reunión de más de 10 personas, las cuales están suspendidas por las medidas de distanciamiento social establecidas por la Secretaría de Salud en Sonora.
Nosotros tuvimos el problema de música muy alta por unos vecinos, el sábado pasado y hablamos varias veces al 911. Una vez llamamos a inspección y vigilancia y nos pidieron que enviáramos fotos. Lo cual me parece una medida no adecuada, ya que generalmente el ambiente ruidoso está unido a que están tomando bebidas alcohólicas, de tal manera que exponen al denunciante a tener un problema mayor.