-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Reportan a 226 fiesteros en Hermosillo este fin de semana, sancionan a 22

Noticias México

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo registró 226 fiestas con más de 10 personas y música con alto volumen tan solo en el fin de semana del 17 al 19 de abril.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, abundó que durante estos días se realizaron 39 notificaciones y 22 sanciones en dichos eventos, de 8 mil 688 a 13 mil pesos.

Las colonias con más reportes son: Revolución, Nuevo Hermosillo, Balderrama, Sahuaro, Pueblitos, San Benito y en primer lugar se encuentra la zona oriente en San Pedro, Tazajal y Victoria.

“Con relación a los reportes de fiesta y alto volumen, hubo 401 reportes recibidos y atendidos. Es decir, se atendieron todos los reportes que se recibieron vía C5, 911 y teléfono de proximidad.

146 reportes fueron falsos, estamos hablando de un 36 por ciento aproximadamente del total. Se hicieron 39 notificaciones, 22 sanciones de las 226 fiestas que se encontraban con más de 10 personas y música en alto volumen”.

Agregó que “fueron 27 reportes de familias en cocheras. Ahí simplemente se dejaron con una notificación verbal”.

Una constante que preocupa a la dependencia es el alto número de llamadas falsas que se realizan a través de los números de atención. De 401 llamadas, 146 eran falsas, lo que significa un retraso para los trabajadores que se encuentran atendiendo estos reportes.

El llamado es a comunicarse a los teléfonos solamente si los casos cumplen con las características de alto volumen o reunión de más de 10 personas, las cuales están suspendidas por las medidas de distanciamiento social establecidas por la Secretaría de Salud en Sonora.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Nosotros tuvimos el problema de música muy alta por unos vecinos, el sábado pasado y hablamos varias veces al 911. Una vez llamamos a inspección y vigilancia y nos pidieron que enviáramos fotos. Lo cual me parece una medida no adecuada, ya que generalmente el ambiente ruidoso está unido a que están tomando bebidas alcohólicas, de tal manera que exponen al denunciante a tener un problema mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias