Un gran número de personas en todas las ciudades de muchos países, optan por ayudar a animales en situación de calle, ya sea que se encuentren instalados en determinados lugares o sean colonias de maadas de perros o gatos.
Estas personas acostumbran asistir regularmente a dar alimento, agua y atención veterinaria a los animales sin hogar por lo que ha resultado que en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto, ha ocurrido que se reportan muchos animales que han quedado sin atención por lo que la Fundación internacional Bio Animalis instó a cuidar a los animales de la calle. Sin violar la medida, pidieron colocarles agua y alimentos.
Pidieron que “En esta cuarentena no te olvides de los animales no humanos en situación de calle. Ayúdalos. Pon agua y comida para ellos”, publicaron en su página de Facebook.
Y agregaron: “Que la solidaridad sea multiespecie”.
Así que si está en las posibilidades sin violar las medidad impuestas por los gobiernos de sana distancia y aislamiento social, una persona por carro, puede procurar llevar alimento y agua en sus carros para dejarle a esos animales no humanos, depósitos con comida y traste con agua.