-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Agua de Hermosillo sigue sin aumentar las tarifa en el cobro del servicio

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Además de otras acciones de beneficio social implementadas en este periodo de contingencia, en Agua de Hermosillo sigue firme el compromiso de no incrementar las tarifas en el cobro por el servicio, informó el licenciado Iván Sandoval Gámez, director comercial del organismo operador.

El funcionario explicó que se han recibido reportes de usuarios ante la percepción de que han aumentado los cobros por el servicio, pero esto se debe a que las familias hermosillenses han atendido el llamado a quedarse en casa y han utilizado más agua de lo normal.

“Agua de Hermosillo trae la misma tarifa desde 2018. La tarifa que había en su momento, en 2018, es la misma con la que hemos trabajado en 2019 y 2020, no se han incrementado absolutamente ningún costo”, dijo.

Cabe destacar que desde 2017 y ante el inicio de operaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, cada recibo de agua suma en su cobro por consumo mensual el 35% por concepto de drenaje y saneamiento.

Sandoval Gámez recordó la importancia de poner atención a los consumos de agua que cada familia realiza, de la misma manera que se cuida la electricidad u otros servicios en el hogar.

A los usuarios que cumplen en tiempo y forma con sus pagos, explicó, se les aplica un descuento de 10% del total del su cobro en el recibo.

De igual manera, el director comercial de Agua de Hermosillo reiteró que durante abril se mantendrá el programa de apoyo con recibos en ceros para familias vulnerables, así como el acuerdo de no cortar el servicio por adeudos. “Por instrucciones de la alcaldesa Célida López y del director general de Agua de Hermosillo, se hizo el compromiso de no hacer ningún corte en el servicio a los usuarios que estén presentando adeudos.

Esta medida se mantendrá durante todo el mes de abril, en atención a la contingencia y en apoyo a las familias hermosillenses”, apuntó. Asimismo puso a disposición de los usuarios las formas de contacto para poder resolver dudas o recibir reportes: llamando al 073, enviando mensajes de Whatsapp 6624290000 o a través de las cuentas de Twitter y Facebook.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-