-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

En mayo podría ser el pico máximo de contagios del virus: López-Gatell

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Científicos y académicos proyectaron que de continuar el ritmo de contagios, el pico de casos por COVID-19 podría ser entre el 8 y el 10 de mayo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó una serie de análisis sobre la pandemia en nuestro país y sobre los resultados de las medidas de mitigación comunitaria, entre ellas el quedarse en casa.

De acuerdo con el funcionario federal las acciones implementadas por el Gobierno federal ha sido exitoso; no obstante, urgió a la sociedad a mantener éstas , pues de lo contrario el coronavirus podría causar mayores afectaciones.

“México está teniendo éxito en detener el crecimiento de la curva epidémica contra el coronavirus, pero depende de que se mantengan las medidas de restricción de movilidad”, aseveró.

Resaltó que de acuerdo con estudios de Apple, Facebook y Twitter, una vez que el 23 de marzo se comenzaron a aplicar medidas de la fase 2 de contingencia, la movilidad en el país se redujo hasta 60 por ciento; aunque no en todas las entidades ocurrió esto como en Guadalajara y Tijuana.

El subsecretario de Salud destacó que mientras la movilidad social ha disminuido hasta el 73 por ciento en el país, en tanto en la Ciudad de México ha sido de 77 por ciento en peatones y 69 por ciento en automovilistas.

“Si no se reduce la movilidad social vamos a tener más casos de coronavirus en México”, resaltó López-Gatell, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas de mitigación comunitaria.

Precisó que de acuerdo con las proyecciones científicas, el fin de la pandemia del COVID-19 en México podría ser el 25 de junio; sin embargo, esto se lograría sólo si la población continúa con la restricción de movilidad y se queda en casa.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-