-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Aseguran que incendios se acercan a central nuclear de Chernóbil

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Los incendios forestales en la zona de exclusión de la central nuclear abandonada de Chernóbil, que permanecen activos desde el 4 de abril, están a “menos de dos kilómetros” del sitio donde se encuentran los depósitos radiactivos más peligrosos.

“Ahora el incendio ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros directamente de las instalaciones de almacenamiento de desechos radiactivos de Podlesny”

Así lo informó este martes Natalya Degtyarenko, una empleada del servicio de prensa de Energoatom, empresa del Estado que opera las centrales nucleares de Ucrania.

La víspera, Yaroslav Emelianenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión, dijo que los incendios no sólo llegaron a Prípiat, ciudad que fue completamente evacuada desde el desastre nuclear de 1986, sino también a un área a sólo dos kilómetros del sitio de entierro de desechos radiactivos.

“La situación es crítica. La zona está en llamas. Las autoridades locales informan que todo está bajo control, pero de hecho el fuego está tomando rápidamente nuevos territorios”, dijo Emelianenko.

“Ahora el incendio ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros directamente de las instalaciones de almacenamiento de desechos radiactivos de Podlesny, donde están los desechos radiactivos de toda la zona de Chernobyl, y de la propia central nuclear”, advirtió Emelianenko.

Por su parte, el Servicio de Emergencia del Estado mantiene la postura de que en este momento no hay amenaza para la abandonada planta de energía nuclear de Chernóbil, ni para otras instalaciones críticas en la zona de exclusión.

La principal amenaza corre por cuenta de la posibilidad de que el fuego remueva las cenizas radioactivas que permanecían en las áreas aledañas a la central nuclear.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias