-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Aseguran que incendios se acercan a central nuclear de Chernóbil

Noticias México

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ben Horowitz para dialogar sobre la economía de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Ben Horowitz, cofundador y socio general...

‘El Chapo’ Guzmán pide a Claudia Sheinbaum intervenir para lograr su extradición a México

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió dos nuevas cartas a autoridades estadounidenses en las que defiende su inocencia, cuestiona su condena y solicita la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para ser extraditado a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los incendios forestales en la zona de exclusión de la central nuclear abandonada de Chernóbil, que permanecen activos desde el 4 de abril, están a “menos de dos kilómetros” del sitio donde se encuentran los depósitos radiactivos más peligrosos.

“Ahora el incendio ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros directamente de las instalaciones de almacenamiento de desechos radiactivos de Podlesny”

Así lo informó este martes Natalya Degtyarenko, una empleada del servicio de prensa de Energoatom, empresa del Estado que opera las centrales nucleares de Ucrania.

La víspera, Yaroslav Emelianenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión, dijo que los incendios no sólo llegaron a Prípiat, ciudad que fue completamente evacuada desde el desastre nuclear de 1986, sino también a un área a sólo dos kilómetros del sitio de entierro de desechos radiactivos.

“La situación es crítica. La zona está en llamas. Las autoridades locales informan que todo está bajo control, pero de hecho el fuego está tomando rápidamente nuevos territorios”, dijo Emelianenko.

“Ahora el incendio ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros directamente de las instalaciones de almacenamiento de desechos radiactivos de Podlesny, donde están los desechos radiactivos de toda la zona de Chernobyl, y de la propia central nuclear”, advirtió Emelianenko.

Por su parte, el Servicio de Emergencia del Estado mantiene la postura de que en este momento no hay amenaza para la abandonada planta de energía nuclear de Chernóbil, ni para otras instalaciones críticas en la zona de exclusión.

La principal amenaza corre por cuenta de la posibilidad de que el fuego remueva las cenizas radioactivas que permanecían en las áreas aledañas a la central nuclear.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias