-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

4 fallecimientos más en Sonora, suman 12: 10 mujeres y 2 hombres, van 86 casos positivos

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...
-Anuncio-

Ocurrieron cuatro fallecimientos más por COVID-19 en Sonora, con los que se acumulan 12 personas que han perdido la vida por esta enfermedad en el estado; además, se confirmaron tres casos nuevos, para un total de 86 pacientes registrados desde el 16 de marzo.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, confirmó que tres de las defunciones son casos que fueron confirmados previamente y que corresponden a mujeres de 58, 60 y 66 años, residentes de Nogales, Sáric y Magdalena de Kino.

Todas contaban con antecedente de al menos una enfermedad crónica como diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

El cuarto caso fue una mujer de 77 años residente de Huatabampo, quien inició con síntomas respiratorios el 27 marzo y fue ingresada a un hospital local, pero referida al Hospital General de Ciudad Obregón el 10 de abril con ventilación mecánica invasiva. Ese día, se le tomó muestra y hoy el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó COVID-19.

A la fecha, se acumulan 12 muertes en el estado -de las cuales 10 son mujeres y 2 hombres- y están distribuidas de la siguiente forma: Magdalena de Kino registró 3; San Luis Río Colorado, Sáric y Huatabampo 2 en cada municipio; así como Nogales, Hermosillo y Cajeme una muerte en cada uno.

Clausen detalló que los dos nuevos casos de coronavirus de este día se confirmaron en dos mujeres de 68 y 34 años residentes de Hermosillo, quienes iniciaron síntomas el 4 y 7 de abril y ninguna contaba con viajes fuera del estado. La primera, se encuentra hospitalizada y la segunda, en aislamiento domiciliario.

Los 86 casos de COVID-19 se distribuyen 31 en San Luis Río Colorado; 22 en Hermosillo, 8 en Huatabampo; 7 en Cajeme; 4 en Magdalena de Kino; 4 en Navojoa; 3 en Sáric; Caborca, Guaymas y Opodepe, dos en cada uno; así como 1 caso en Nogales.

Del total de los casos, 46 ocurrieron en mujeres y 40 en hombres; 68 de ellos corresponden a la Secretaría de Salud, 12 al IMSS, 4 al Issste y 2 al Isssteson.

Seis pacientes se han curado; 54 presentan un cuadro leve de COVID-19 con manejo casa; 14 se encuentran hospitalizados, donde 8 de ellos se encuentran estables y otros 6 están muy graves, pero sólo 1 de ellos con ventilación mecánica.

Al momento, se han estudiado 580 casos sospechosos de la enfermedad, 86 fueron confirmados y 494 fueron descartados por laboratorio.

“Como seguramente ya escuchaste en las noticias, a partir de mañana lunes 13, las medidas de aislamiento social en Sonora serán más estrictas”, dijo el funcionario, “hemos activado la segunda fase del programa Quédate en Casa, por lo que ahora es una medida de carácter obligatorio, lo que significa que, a partir de mañana, los sonorenses solo podemos salir de casa por seis motivos”.

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
2. Asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.
3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial
4. Retorno al lugar de residencia habitual
5. Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables
6. Desplazamiento a entidades financieras (bancos)

Para asegurar el cumplimiento, concluyó Clausen, se dispuso que solamente una persona puede viajar por cada vehículo que circule en las calles, acción que será vigilada por las policías municipales y por la Policía Estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, quisiera saber si ya cerraron las terminales de autobuses y el aeropuerto, ya que siguen ingresando al estado personas procentes de los estados unidos asi como del resto del pais.

  2. también quisiera saber porque siguen haciendo eventos como showers,, despedidas de soltera, piñatas y nadie dice nada, y todavía los publican en el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
-Anuncio-