-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Agreden a enfermera en Ciudad Obregón, le arrojan agua, considera afectada fue por contingencia sanitaria (VIDEO)

Noticias México

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, resalta cooperación con México en combate al fentanilo y cárteles

La colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos continúa dando resultados en el combate al tráfico de fentanilo y a las organizaciones criminales que operan en la región, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Getse Castro Valenzuela es enfermera en ciudad Obregón. Mientras dejaba a sus hijos en casa de la abuela para acudir a su jornada laboral, un hombre desconocido le lanzó agua.

Castro Valenzuela narró en su cuenta de Facebook cómo un hombre le roció agua cuando se percató que era una enfermera. Entre pausas de desesperación y al borde de las lágrimas, la joven contó la amarga experiencia. “Ahorita fue con agua, ¿después con qué?”, dijo en en el video.

“Ahorita en el gremio de la salud estamos muy vulnerables ante la sociedad, porque son ignorantes o no sé qué tienen en la cabeza, pero no entienden la situación. Creen que serán inmunes a una enfermedad, al COVID-19. No solo a mí me ha pasado, a otros compañeros se les ha agredido, no se les permite la subida a camiones”.

Fui a dejar a mis hijos a la casa de su abuela, pasa un señor y me avienta agua. Me quedo paralizada, preguntándome por qué lo hizo. No sé si esas personas nunca se han de enfermar, porque nosotros estamos con ellos las 24 horas, desde que entran hasta que salen.

La joven agregó, “nos ven como lo peor, como la peste. Yo vengo a mi trabajo, ayudo, no se vale que hagan esto, que nos agredan al gremio de salud y a compañeras de intendencia.

Hagan conciencia. No está bien. Creo que el sector salud es el más vulnerable ante ustedes. Nosotros estamos preparados para no contagiarlos, sabemos qué hacer, nos han capacitado, nos dan el material para protegernos.

Al igual que ella, son miles los trabajadores de salud que día tras día arriesgan sus vidas tratando de salvar las de los demás, en medio de una crisis de salud. Lo anterior los ha convertido en blanco de burlas y discriminación.

En videos, textos o entre voces, cuentan sus experiencias y el cómo se les ha prohibido la entrada a algún lugar, la compra de comida, la subida en autobuses del transporte urbano, entre otras tantas acciones por el hecho de trabajar de cerca con casos sospechosos de COVID-19.

El llamado de todos ellos es a la conciencia y a la sensibilidad, a la no crítica y, en su lugar, al apoyo para quienes no pueden permanecer resguardados en sus casas y tiene que salir cada día para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Yo agradezco infinitamente tu labor y la de todos los que laboran en el sector salud, ustedes son nuestra caballeria para hacer frente en esta dura batalla y todos deberiamos estar agradecidos y ayudarlos en lo mas posible. Que dios los bendiga y proteja no solo de esta enfermedad viral si no también de esta enfermedad que se llama ignorancia la cual es mas peligrosa que cualquier virus mortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias