-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Agreden a enfermera en Ciudad Obregón, le arrojan agua, considera afectada fue por contingencia sanitaria (VIDEO)

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Getse Castro Valenzuela es enfermera en ciudad Obregón. Mientras dejaba a sus hijos en casa de la abuela para acudir a su jornada laboral, un hombre desconocido le lanzó agua.

Castro Valenzuela narró en su cuenta de Facebook cómo un hombre le roció agua cuando se percató que era una enfermera. Entre pausas de desesperación y al borde de las lágrimas, la joven contó la amarga experiencia. “Ahorita fue con agua, ¿después con qué?”, dijo en en el video.

-Anuncio-

“Ahorita en el gremio de la salud estamos muy vulnerables ante la sociedad, porque son ignorantes o no sé qué tienen en la cabeza, pero no entienden la situación. Creen que serán inmunes a una enfermedad, al COVID-19. No solo a mí me ha pasado, a otros compañeros se les ha agredido, no se les permite la subida a camiones”.

Fui a dejar a mis hijos a la casa de su abuela, pasa un señor y me avienta agua. Me quedo paralizada, preguntándome por qué lo hizo. No sé si esas personas nunca se han de enfermar, porque nosotros estamos con ellos las 24 horas, desde que entran hasta que salen.

La joven agregó, “nos ven como lo peor, como la peste. Yo vengo a mi trabajo, ayudo, no se vale que hagan esto, que nos agredan al gremio de salud y a compañeras de intendencia.

-Anuncio-

Hagan conciencia. No está bien. Creo que el sector salud es el más vulnerable ante ustedes. Nosotros estamos preparados para no contagiarlos, sabemos qué hacer, nos han capacitado, nos dan el material para protegernos.

Al igual que ella, son miles los trabajadores de salud que día tras día arriesgan sus vidas tratando de salvar las de los demás, en medio de una crisis de salud. Lo anterior los ha convertido en blanco de burlas y discriminación.

-Anuncio-

En videos, textos o entre voces, cuentan sus experiencias y el cómo se les ha prohibido la entrada a algún lugar, la compra de comida, la subida en autobuses del transporte urbano, entre otras tantas acciones por el hecho de trabajar de cerca con casos sospechosos de COVID-19.

El llamado de todos ellos es a la conciencia y a la sensibilidad, a la no crítica y, en su lugar, al apoyo para quienes no pueden permanecer resguardados en sus casas y tiene que salir cada día para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

1 COMENTARIO

  1. Yo agradezco infinitamente tu labor y la de todos los que laboran en el sector salud, ustedes son nuestra caballeria para hacer frente en esta dura batalla y todos deberiamos estar agradecidos y ayudarlos en lo mas posible. Que dios los bendiga y proteja no solo de esta enfermedad viral si no también de esta enfermedad que se llama ignorancia la cual es mas peligrosa que cualquier virus mortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-