Para ayudar a la gente de su pueblo, Rayón Sonora, el doctor Alfredo Miranda Contreras está haciendo una campaña con la que busca dos cosas: evitar que lleguen visitantes durante estos días para prevenir contagios de coronavirus y también beneficiar a las personas de escasos recursos de esa comunidad.
El médico ortopedista explicó que los casos que ha habido en pueblos pequeños, como Opodepe han sido “traídos” por personas que tuvieron contacto con gente de Estados Unidos.
“Quiero decirles a nuestro paisanos que vienen de Arizona o California que hagan un esfuerzo en esta ocasión, en Rayón hay gente de 75, 80 y hasta 90 años de edad, muchos son diabéticos, hay hipertensos, tienen mayor predisposición de adquirir la enfermedad”, comentó.
Por elló grabó un video para hacer reflexionar y proteger a los adultos mayores. “Difícilmente verán este mensaje por parte de algún político, pero dentro de mi obligación como médico es crear conciencia”, dijo.
“En el pueblo no hay hospitales, sólo hay un médico pasante, no hay que exponer a lo adultos mayores, la prevención indudablemente es el mejor camino”, hizo hincapié el doctor.
Invita a participar en colecta de víveres
Después de enviar este mensaje por redes sociales, Alfredo Miranda también invitó a participar en una colecta de despensas para los más humildes de este pueblo en coordinación con las autoridades municipales de Rayón.
Estas ayudas las está recibiendo en el domicilio ubicado en la calle Herminio Ciscomani número 812, casi esquina con Lafontaine, en la colonia Pitic.
Quien quiera apoyar también puede ponerse en contacto con él directamente a su teléfono celular que es 66 22 56 39 97.
“El apoyo es con comida, leche, frijol, harina, pastas, arroz, alimentos enlatados, todo lo que sea no perecedero”, destacó Alfredo Miranda.
Apoyando la gran labor de nuestro amigo igualmente Rayoneño el Dr Miranda …. Son estos momentos los que nos definen como personas comprometidas con los mas necesitados. Saludos a todos mis Compas de Rayon y hay que apoyar esta noble causa
Dr. Jesús Antonio Cruz Varela
Muchas felicidades muyy noble ayuda a los más necesitados de Rayón hay que apoyar saludos