-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Detienen a exdiputado del PRI acusado en Oaxaca de atacar con ácido a saxofonista

Compartir

Noticias México

Ejército despliega mil 500 elementos en Mazatlán para reforzar la seguridad

El Ejército desplegará mil 500 elementos en distintos puntos de Mazatlán como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en el municipio.

Mujer detenida en Sonora con más de 5 mil cartuchos es penitenciaria en Arizona

El gobierno del estado de Arizona confirmó que la mujer arrestada en Sonora con más de 5 mil cartuchos es la oficial penitenciaria Yanet Dowden, por lo que inició su proceso de despido.

Morena designa a Julieta Ramírez como coordinadora en Baja California rumbo a 2027

Morena designó a la senadora con licencia Julieta Ramírez Padilla como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja California, posición desde la que encabezará los trabajos del partido rumbo a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, ya fue detenido, confirmó Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

LA BÚSQUEDA DEL PRIISTA

Desde el 14 de enero pasado, un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y también empresario gasolinero, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El 26 de diciembre de 2019 fue dictada una orden de arresto en su contra; sin embargo, Vera Carrizal se protegió con un juicio de amparo el siguiente día.

Hasta este lunes 6 de marzo, el ex Diputado del PRI y empresario, se encontraba prófugo de la justicia y estaba siendo buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según la información difundida por la transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, asentada en el expediente 1196/2019, se determinó que Vera Carrizal no cumplió en tiempo con “los requisitos de edificar para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida en autos el 31 de diciembre de 2019”.

Ante dicha resolución, el juzgado ordenó “hacer efectivo el apercibimiento por el que fue conminado el quejoso (…) y por tanto deja de tener efecto la suspensión que le fue concedida”.

En este contexto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también priista, le pidió varias veces al ex Diputado del PRI que se presentara ante las autoridades para aclarar su participación.

“El que nada debe, nada teme”, le expresó desde redes y en declaraciones a la prensa.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias