-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Empleados del Inegi acusan despidos en medio de crisis sanitaria en México

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Verificadores y supervisores del Inegi acusan despidos a pesar de que tienen un contrato firmado hasta el próximo 17 de abril, en medio de las crisis que se vive# por la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

En varios estados, decenas de trabajadores se han manifestado por el incumplimiento de sus contrato ya que no les pagarán el sueldo que les han prometido.

En Morelos, al menos 20 verificadores del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se manifestaron el 4 de abril afuera de la clínica de medicina familiar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de supervisión de infraestructura hospitalaria.

Los empleados acusaron que fueron forzados a renunciar 17 días antes de lo convenido, cuando el gobierno decretó la fase 2 de la pandemia por el coronavirus.

“Nos dijeron que ya estamos dados de baja, lo que nosotros queremos es que revise nuestra petición, ve el número de personas que somos. Estamos en la indefensión y nos va a ser muy difícil encontrar un nuevo trabajo”,declaró Berenice Navarrete, exempleada.

Incluso, acusó que el Instituto les pidieron regresar 850 pesos por gasto de pasajes y alimentos.

En Querétaro también hubo protestas el 3 de abril. Decenas de manifestantes se pusieron en las puertas de las oficinas y acusaron que nunca recibieron una explicación y querían una aclaración.

“Solo nos entregaron unas hojas en las que se daba cuenta de la rescisión del contrato, pero no se mencionan los motivos ni los montos de liquidación, nos dejan indefensos”, dijo
Julio Arturo, exempleado del Inegi

Además dijeron que durante la segunda etapa del Censo de Población y Vivienda 2020 no recibieron apoyos para su desplazamiento en campo ni gel antibacterial a pesar de la crisis de salud.

El Inegi decidió postergar el censo debido a las medidas que se han tomado en el país para evitar contagios del coronavirus.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Con qué cara nos piden a los pequeños y medianos empresarios no despedir al o a los empleados si ellos ponen el ejemplo no tienen ni la más mínima vergue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias