-Anuncio-
jueves, octubre 17, 2024

Pese a emergencia sanitaria, Constellation Brands no frenará operaciones en México

Noticias México

INE reitera compromiso con proceso electoral y respeto a las decisiones judiciales: Taddei

La  consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que la autoridad electoral ha sido y continuará siendo...

‘Su presidencia está manchada’: PAN presenta extrañamiento contra Fernández Noroña

Enrique Vargas, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Senadores, informó que se va a presentar un extrañamiento contra...

Genaro García Luna, la respuesta de Calderón y el legado de AMLO: Debate

El periodista Luis Alberto Medina y los abogados Olga Armida Grijalva, Héctor Contreras y Bulmaro Pacheco debatieron en Proyecto...
-Anuncio-

Constellation Brands, la firma estadounidense que produce las cervezas Modelo y Corona para distribuir en Estados Unidos, está operando con normalidad sus plantas productoras en el país y así lo seguirá haciendo en los próximos días pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos operando y continuaremos haciendo lo que sea apropiado bajo las restricciones que aplican en el país en el que operamos”, dijo Bill Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands, en conferencia telefónica con analistas.

“No estamos haciendo nada en contra de lo que sugiere el gobierno de México, ciertamente nuestra empresa es conocida por se respetuosa de las leyes en los enfoques de cualquier empresa, país en el que operamos, y eso ciertamente continuará”, agregó.

Durante esta semana, las empresas cerveceras Heineken México y Grupo Modelo Ab InBev informaron sobre la suspensión en la distribución de cerveza y operación de sus plantas debido a la disposición del gobierno que anunció el 31 de marzo en donde permite operar solo a industrias esenciales.

En esta disposición, la industria cervecera no está considerada.

Newlands agregó que tienen un inventario adicional para 70 días para la comercialización de cerveza en Estados Unidos, por lo que esperan que no haya interrupciones en su capacidad de producir producto y entregarlo a través del comercio minorista para satisfacer la demanda de los consumidores.

“Permítanme decir que estamos siendo extremadamente cuidadosos para proteger a nuestra gente y mantener la máxima seguridad. En las últimas semanas, hemos tomado medidas para construir un amplio suministro de productos en nuestra red de almacenes y distribuidores en los Estados Unidos, cerca de 70 días en el sistema y nosotros hemos trasladado recursos para acelerar la producción de SKU de alto volumen para cuentas clave fuera de las instalaciones, nuestras instalaciones están operando”, explicó.

Los directivos señalaron que están cumpliendo con medidas de seguridad para su empleados como medir la temperatura al ingresar a sus instalaciones, mantener el distanciamiento social y cambio de turnos.

“Así que estamos haciendo todo lo humanamente posible para asegurarnos que continuamos operando de manera segura y efectiva dentro de todos nuestros instalaciones operativas lo mismo para Nueva Zelanda e Italia”.

La empresa produce sus cervezas en México bajo la licencia de las marcas de Grupo Modelo, que adquirió en 2013 a perpetuidad. Desde entonces, la firma con más de 70 años de existencia proyectó un plan de inversión a 2023 con la intención de aumentar la capacidad de producción en México.

Constellation Brands cuenta con la planta de Nava en Piedras Negras, Coahuila, y una planta de Ciudad Obregón, Sonora.

En 2016 comenzó a construir su tercera planta en Mexicali, Baja California, con una inversión de 1,400 mdd en el que llevaban un 70% de avance; sin embargo, la semana pasada fue cancelada después de una consulta pública realizada por el gobierno a petición de ciudadanos inconformes con la construcción debido a que su operación demandaría más agua de la que la entidad tiene produciendo más estrés hídrico.

“Continuaremos trabajando con las autoridades locales y los funcionarios gubernamentales en México para alcanzar una solución óptima para nuestro negocio. Hemos tenido una relación positiva de beneficio mutuo con México durante más de 30 años y esperamos que esto continúe”, señaló Newlands respecto a este tema.

Constellation Brands reportó un crecimiento en la distribución de importaciones de cerveza del 8% y un crecimiento de distribución total del 7.5% en el total de la distribución por el desempeño de las marcas Modelo y Corona en el año fiscal del 2020, de acuerdo con sus resultados financieros del cuarto trimestre.

El año fiscal de la compañía va adelantado en comparación con otras empresas mexicanas.

“El crecimiento de la familia de marcas Corona se debió al lanzamiento de Corona Refresca y al crecimiento de doble dígito de Corona Premier. Por su parte, Modelo Especial continuó siendo una de las marcas de cerveza importada de más rápido crecimiento y una de las marcas que más participación ganó con un crecimiento de distribución del 16% para el año”, señala el reporte publicado este viernes.

Este fue el décimo año consecutivo en crecimiento del volumen de cerveza, que de acuerdo a la compañía, la coloca como la líder en la venta de cerveza ‘premium’ en Estados Unidos.

“Modelo Especial es ahora la cuarta cerveza con mayor participación de mercado en Estados Unidos y la más vendida en grandes mercados como en los estados de Chicago, Nevad y California en donde las ventas de la marca fueron mejores que las de las dos marcas ‘premium’ de cerveza light locales. Planeamos invertir a niveles récord este año para que Modelo capte más consumidores e incrementar la imagen de la marca, entre los consumidores”, señaló la compañía en conferencia telefónica.

En el cuarto trimestre del año, la compañía mostró un crecimiento en la distribución del 11.4% y un crecimiento total en su distribución del 10.8% también dirigido por las marcas Modelo y Corona.

Crecimiento de las ventas netas del negocio de cerveza de entre 7% y 8%, mientras que el crecimiento de las ventas netas orgánicas son del 8% al 10%, con un margen operativo de 39.5% -40.0%.

Contrario a su negocio de vinos y bebidas espirituosas, que esperan que la ventas disminuyan de aproximadamente 30% a 35%, respectivamente.

Las ventas netas por 8,344 millones de dólares correspondientes al año fiscal 2020.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso y prisión preventiva a mujer por conducir en estado de ebriedad y atropellar a una persona en SLRC

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un Juez vinculó a proceso a Guadalupe...

Marcelo Ebrard niega señalamientos de Trump sobre fabricación de vehículos chinos en México

Luego de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre que en México existen plantas que producen...

Usted es igual a ‘El Chapo’, tiene doble vida, afirma juez a Genaro García Luna: Crónica

La periodista Nadia Sanders habló sobre la jornada que se vivió en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, a...

¿Cómo murió Yahya Sinwar?, líder de Hamas y los ataques del 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en un comunicado que Yahya Sinwar, líder de Hamas y principal...

Caso Genaro García Luna: Golpe demoledor contra Felipe Calderón y PAN; nadie le cree que no sabía de sus nexos con el narco

El periodista Gustavo Rentería habló en Proyecto Puente sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de...
-Anuncio-