Nuevamente, se ha desplegado un operativo policíaco para instalar filtros informativos para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa con el fin de prevenir contagios.
“En cumplimentó a las directivas del sector salud y a la iniciativa de la señora alcaldesa, para incrementar las medidas contra este mal que nos aqueja el día de hoy en el mundo, nos reunimos con las diferentes autoridades del sector salud; se determinó incrementar los filtros informativos, para invitar a la ciudadanía a que se retire a sus hogares para evitar un contagio”, declaró ante los medios Gilberto Landeros Briceño.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal aclaró que no se trata de un toque de queda. Es una medida de concientizacion para que los usuarios se resguarden en sus casas en el horario establecido por la alcaldesa de Hermosillo: a las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente.
En el filtro instalado sobre la calle Rosales, frente a la plaza a los 100 años, los automovilistas escuchaban las recomendaciones de los oficiales que entregaban folletos informativos y les daban instrucciones. La mayoría argumentaba apenas salir de sus trabajos, otros que ya se iban a desocupar para ir a casa.
Estos filtros informativos estarán por tiempo indefinido y se instalarán en distintos puntos de la ciudad.
La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cardenas, había propuesto se implementara toque de queda en la ciudad, pero es un proceso que tarda y no ha sido aprobado. En su lugar, anunció en su cuenta de Twitter que a partir de hoy, elementos policíacos solicitarían amablemente a los ciudadanos resguardarse en sus hogares en el periodo mencionado.