-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

En duda apertura de la Liga Mexicana de Beisbol

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Luego de que el Consejo de Salubridad declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor para encarar el brote de coronavirus en México y acordó la suspensión de actividades esenciales hasta el próximo 30 de abril, vuelven a surgir las dudas del retorno de los deportes profesionales, especialmente el de la Liga Mexicana de Beisbol y los Saraperos de Saltillo.

En un primer aplazamiento la LMB estipuló el arranque del circuito para el 11 de mayo, sin embargo, la nueva medida por parte de las autoridades, de ser efectiva, dejaría apenas 11 días para que los peloteros llegasen listos para el inicio de la campaña.

Sobre el tema, César Cantú García, quien encabeza la directiva de la organización saltillense, habló con Pepe ‘Monterrey’ González en ‘Beisbol en Línea’. Destacó que la Liga Mexicana no ha dado un comunicado oficial, sin embargo, están conscientes de que será complicado reanudar en la fecha prevista.

“No depende de nosotros, no depende de la Liga, depende primero de las condiciones, de los datos que nos vaya arrojando la Secretaría de Salud, del Gobierno Federal, obviamente los Gobiernos de los Estados; y bueno, a partir de ahí darle un tiempo necesario para que los jugadores manejen una pretemporada de calidad, que puedan realizar las actividades propias de un jugador profesional y a partir de ahí poder empezar.

“Ojalá podamos tener la temporada completa, hay que tener en cuenta detalles que se van traslapando con otras Ligas; hay muchos factores a considerar. Ojalá pronto podamos tener una luz más clara, repito, desde el punto de vista sanitario, primero por nuestro país y por el mundo, después hablando específicamente del beisbol para poder tener claridad de cuándo empezamos la Liga”, dijo el directivo saltillense.

Pues la situación cada día se complica más y primero está la salud de todos, incluso por encima de los festejos de medio siglo de historia.

“Estamos muy preocupados por la contingencia a nivel mundial y obviamente a nivel nacional; esto nos ha movido mucho con todo lo que tiene que ver con el inicio de la Liga, y en especial en el caso de nuestros Saraperos teníamos una serie de actividades muy interesantes para desarrollar en este 50 Aniversario”.

Sin embargo, la celebración comenzó con el año y en medida de lo posible seguirá.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-