WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca pronostica entre 100 mil y 240 mil decesos en Estados Unidos por el COVID-19 si se mantiene distanciamiento social.
Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el martes a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.
Para el mediodía del martes, la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3 mil 500, comparado con el conteo oficial en China de 3 mil 300.
El número de decesos también es más elevado que el saldo que dejaron los ataques a las Torres Gemelas, ubicadas en la ciudad de Nueva York, la zona más afectada ahora por la pandemia, ya que el pasado 11 de septiembre de 2001 perdieron la vida casi 3 mil personas, según publica hoy el periódico The Washington Post.
El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, registraba este martes 75 mil 795 casos, 9 mil 298 más que ayer, y mil 550 fallecidos, 332 más que ayer, mientras las autoridades refuerzan e intentan unificar su sistema sanitario a la espera del pico de contagios, que según diferentes estimaciones puede llegar en un rango de entre 7 y 21 días, informó el Gobernador Andrew Cuomo.
“Estamos buscando todos la cima, y aún estamos al otro lado de la montaña. Seguimos subiendo y el número de personas que se hicieron la prueba anoche fue casi récord (…) El total de personas testeadas son unas 200 mil para una población de 19 millones. Nos está ayudando a encontrar los casos positivos“, dijo Cuomo en su actualización diaria de los datos.
En Estados Unidos hay ya más de 172 mil casos, con lo que ha superado las cifras de China, donde se originó el virus, y Nueva York sigue a la cabeza con casi 76 mil positivos, seguido de lejos por el estado vecino de Nueva Jersey (16 mil 600), California (7 mil 400) y Michigan (6 mil 500).