-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Buque hospital llega a Nueva York para ayudar ante pandemia

Noticias México

Sheinbaum rechaza censura por lineamientos de audiencias y afirma que son un derecho constitucional

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los derechos de las audiencias son un principio constitucional y rechazó que los lineamientos en consulta representen un mecanismo de censura para los medios de comunicación.

Presentan primeros amparos: Aspirantes llevan a tribunales el examen de ingreso de la UNAM

La controversia por el proceso de admisión 2026 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló al ámbito judicial. Tres aspirantes presentaron los primeros amparos contra la aplicación del examen de control anunciado por la máxima casa de estudios, con el propósito de revertir las decisiones tomadas tras la detección de irregularidades en el examen de ingreso aplicado en línea.

Albañil recibe descarga de 13 mil voltios y cae de tres metros en Nuevo León

Un hombre de 47 años resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde una altura aproximada de tres metros mientras realizaba trabajos de albañilería en una vivienda del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
-Anuncio-
- Advertisement -

El buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos arribó este lunes al muelle de Manhattan para reforzar la capacidad de los hospitales, que ya dan señales de desbordamiento debido a la cantidad de personas que han enfermado de COVID-19 mientras la ciudad se apresura a establecer instalaciones de emergencia.

El USNS Comfort partió este sábado de Norfork (Virginia) con mil camas y una tripulación de mil 200 personas entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, y empezará a funcionar este martes con la misión de “atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente” para así poder liberar capacidad en los hospitales, según explicó el presidente Donald Trump.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, país con más contagios mundiales, con cerca 60 mil casos confirmados y mil fallecidos, y la ciudad de Nueva York es el punto más golpeado, con más de la mitad del total de los positivos.

Bajo las órdenes del gobernador demócrata Andrew Cuomo, las autoridades del estado están trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de COVID-19 que están llegando a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

No muy lejos del buque hospital USNS Confort, que está atracando en un muelle situado a mitad de la costa oeste de la isla de Manhattan, se espera que este lunes comience a operar el hospital de emergencia que la Guardia Nacional ha habilitado dentro del enorme centro de conferencias Javits Center, y que incluye un millar de camas.

Además, se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

Mientras tanto, este fin de semana se ha instalado un hospital de campaña sobre la hierba del famoso Central Park que reforzará la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones, con unas 68 camas situadas dentro de carpas blancas que ayudaron a montar voluntarios de una organización cristiana y que previsiblemente estarán listas este martes.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias