-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Empresa de EEUU crea prueba que detecta coronavirus en cinco minutos

Noticias México

Grecia Quiroz y Julián LeBarón se reúnen en Uruapan; fortalecen vínculo entre movimientos ciudadanos e independientes 

El escenario político de las candidaturas ciudadanas e independientes sumó un nuevo capítulo con el encuentro sostenido en Uruapan entre Grecia Quiroz, presidenta municipal de ese municipio michoacano, y Julián LeBarón, quien busca competir de manera independiente por la gubernatura de Chihuahua.

Marina del Pilar admite autenticidad de audio filtrado, pero niega “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de EU 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la autenticidad del audio filtrado y difundido por el periodista Héctor de Mauleón, aunque rechazó que el contenido confirme la existencia de “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de Estados Unidos.

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

La compañía farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories anunció que ha desarrollado una prueba que es capaz de detectar si una persona está contagiada por coronavirus en tan solo cinco minutos.

La prueba se toma de la nariz o también se puede tomar de la parte posterior de la garganta, luego se mezcla esa prueba con una solución química, la cual libera el ARN del virus.

El aparato puede estar en cualquier lugar, pues pesa poco más de tres kilogramos, además tiene la capacidad de identificar precisamente el coronavirus e ignorar la contaminación de otros virus.

Como se trata de una empresa estadounidense, el presidente Donald Trump otorgará este equipo a hospitales y clínicas de Estados Unidos, posteriormente se podrá vender al público en general.

Además el aparato no solo es capaz de identificar al coronavirus, sino que también puede diagnosticar otras infecciones como influenza, faringitis estreptocócica y virus sincitial respiratorio, en un periodo de tiempo muy corto que va desde los cinco hasta los 13 minutos.

Esto se debe a la tecnología del aparato que trabaja con base en la plataforma ID Now de Abbott, la cual es una prueba actualmente disponible en Estados Unidos.

Este invento cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para el uso de la prueba en laboratorios autorizados y centros de atención médica, de acuerdo con John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott Diagnostics.

De acuerdo con Frels, estos dispositivos suministrarán alrededor de 50 mil pruebas diarias a partir del primero de abril y que esta prueba proporciona una ventaja a los trabajadores sanitarios de primera línea.

NTX y Aristegui Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.

ISSSTE reducirá edad mínima de jubilación: estas son las edades en las que podrán retirarse mujeres y hombres

El ISSSTE reducirá gradualmente la edad mínima de jubilación hasta 2034. Conoce quiénes pueden acceder al beneficio, los requisitos y el calendario oficial de retiro.
-Anuncio-

Más Noticias