-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Gobierno de Arizona concluye ciclo escolar para extender cuarentena

Noticias México

Precio del dólar HOY 12 de mayo: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar en México abre este 12 de mayo de 2026 en 17.24 pesos. Consulta las cotizaciones en bancos y el impacto del conflicto entre EEUU e Irán.

CIDH alerta por desaparición de menores y reclutamiento al narco; Sonora está entre las principales entidades

Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el reclutamiento y desaparición de menores por parte del crimen organizado afecta al menos a 18 entidades del país, incluida Sonora.

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por la contingencia ambiental que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus (covid-19) el gobierno de Arizona, Estados Unidos, decidió dar por concluído el ciclo escolar para extender el cierre de los planteles educativos.

Principalmente, esta medida fue aprobada para extender la cuarentena y evitar contagios entre los alumnos.

También se está obedeciendo a la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y un reciente anuncio de la Casa Blanca de distanciamiento físico hasta por lo menos el 30 de abril de este año.

Concluye ciclo escolar en Arizona
El gobernador de Arizona, Doug Doucey, en compañía del superintendente escolar, emitió el anuncio en una declaratoria oficial.

“En sintonía con la orientación federal actualizada de ayer, hoy anunciamos la extensión de los cierres de escuelas durante el resto del año escolar”.

En el anuncio que emitió este lunes 30 de marzo, agregó que está destinado dar a los padres y educadores la mayor certeza posible para que puedan planificar y tomar decisiones.

“Si bien este no es el resultado que ninguno de nosotros quería, estamos agradecidos por la asociación de las escuelas de todo el estado, que han dado un paso adelante para ofrecer oportunidades de aprendizaje virtual y para llevar a casa para nuestros estudiantes”.

Resaltó el gobernador, que todos esos esfuerzos son cruciales y reconocen todo lo que las escuelas están haciendo para continuar con las clases pese al cierre de planteles.

“Nuestra prioridad número uno seguirá siendo la salud y la seguridad, y seguimos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública para tomar las mejores decisiones para los niños, las familias y nuestras comunidades escolares”.

Información tomada de laverdadnoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-