Por Demian Duarte, corresponsal
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que permanecerá al frente de la toma de decisiones en medio de la contingencia de salud por el COVID-19, y sostuvo que sus adversarios quisieran que ya desapareciera y se declarara en cuarentena.
“En política nunca hay espacios vacíos y no les vamos ceder el espacio a estos irresponsables, yo voy a seguir al frente de la toma de decisiones”, señaló.
El presidente anticipó que se busca establecer un plan para reactivar la economía, pues resulta un asunto fundamental, tras la pandemia.
Dijo que ya hay voces que piden que detenga las obras de infraestructura que promueve su gobierno, por lo que lanzó la pregunta ¿Y su nieve de que las quieren”, pues se trata de un asunto estratégico.
En ese sentido comentó que los Estados Unidos ya tienen un plan para inyectar 350 mil millones de dólares, recursos que se van a entregar de manera directa a las familias, aspecto que consideró que es hecho a imagen y semejanza del plan económico que se ha impulsado en México.
“Los conservadores decían que eso es populismo y paternalismo, cómo entregar dinero de manera directa a la gente”, recalcó.