Hermosillo, Sonora. 29 de marzo de 2020.- En medio de la emergencia de salud, del miedo provocado por el coronavirus y del distanciamiento social, hay quienes deciden ayudar los más afectados por esta crisis.
Días pasados, la asociación hermosillense Algo Por Alguien inició una colecta monetaria para adquirir productos de higiene y alimentos para repartirlos entre familias de la invasión Nueva Ilusión, en la capital sonorense.
Juan Pablo Ladriere, presidente de la agrupación, compartió que al llegar al lugar de encuentro, una de las personas comentó que la información que llega hacia la invasión es insuficiente, lo que provoca que haya desconfianza y desconcierto ante la situación.
Por lo anterior, además de comida y productos de limpieza, la asociación optó por llevar carteles informativos con los números oficiales de la Secretaría de Salud Pública en Sonora a las familias.
Entre las noticias del día a día, los comunicados con cifras cada vez más a la alza y en medio de la incertidumbre causada por el virus, resaltan las buenas noticias y las acciones positivas de quienes se unen para ayudar a los sectores más vulnerables.