Hermosillo, Sonora.- Desde el pasado fin de semana, la afluencia vehicular disminuyó considerablemente en ciudad y carreteras sin embargo, durante los últimos días se incrementó considerablemente, como si se tratara de un día de actividades normal, señaló Alonso Durón Montaño.
El director de Tránsito municipal señaló que muchas personas no llevan a cabo las recomendaciones emitidas por autoridades estatales y municipales de la contingencia sanitaria.
“Si ahorita anda en las calles, puede observar la cantidad de vehículos que circulan, yo siento que las personas no están haciendo al 100% las indicaciones que han hecho las autoridades, no han tomado sus medidas, sigue habiendo mucha circulación, hay muchas personas en las calles”, lamentó Durón Montaño
El oficial reveló que este fin de semana volverán a instalar los filtros en distintos puntos de la ciudad, con el fin de concientizar a los automovilistas de permanecer en sus casas.
Durón Montaño recordó que la presidenta municipal, Célida López llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y los filtros son de prevención y orientación por el COVID-19.
“Muchas personas todavía están negativas a estas indicaciones, algunas personas nos dicen que se trasladan a su trabajo, se entiende, otras personas que andan haciendo compras, de los víveres, otras personas van de visita a parientes, a amigos”, señaló el director de la preventiva.
En cuento al registro de accidentes automovilísticos, aseguró que han disminuido, principalmente el fin de semana pasado, cuando el sábado tuvieron conocimiento de solo tres siniestros, mientras que el domingo bajó.
Aclaró que no tiene ninguna indicación para regresar a los automovilistas a sus casas, hasta el momento lo que se hace es orientar a los conductores y pasajeros respecto a los riegos de contraer el coronavirus.
Muchos que salimos a buscar el sustento diario trabajando de taxis o plataformas porque no tenemos apoyo ni servicios medicos