La mañana de este martes las puertas del Mercado Municipal de Hermosillo cerró sus puertas por coronavirus y medidas sanitarias recomendadas por autoridades estatales y federales.
Según información de los mismos trabajadores del mercado local guardarán sus alimentos ya que el lugar permanecerá cerrado por dos semanas.
Este martes el gobierno federal anunció el inicio de la Fase dos de COVID-19 y ante las medidas de emergencia es cierran de inmediato áreas donde se concentran muchas personas.
Migdelina Castillo Moreno, titular de los locatarios del Mercado Municipal, comentó que se tomó la decisión de cerrar este inmueble debido a la prevención de salud por el coronavirus.
“Tenemos más de 10 días analizando lo que se tendría que hacer y entre 40 locatarios se llegó al acuerdo de cerrar. Esto habla de nuestra preocupación y empatía del cuidado para la salud de todos nosotros”, añadió.
Sabemos dijo, “tenemos que revisar bien lo que les corresponde de ley, y se trata de apoyarnos entre todos, se sabe que la economía nos va afectar, pero es cosa de ser responsables por ambas partes”.
La encargada y vocera de los locatarios agregó que desde hace unas semanas las ventas venía cayendo, pero reconocen que es mejor tener salud.
“Las ventas se venían bajando, hasta un 60 por ciento por debajo de las ventas, pero creemos que lo más importante es la salud”.
“La decisión se hizo después de una votación entre todos y se llegó al acuerdo de cerrar sus puertas por dos semanas aproximadamente”, añadió.
Invita Castillo Moreno a la gente mayor que no salga, permanezca en sus casas y no ande por las calles del Centro de la ciudad.
https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/2591122951142894/