La mayoría de los dueños de perros tienen la suerte de no tener que enfrentarse a lo que suele ser una situación muy incómoda que es si su perro se hace pis en la pierna de alguien, ya sea alguien que usted conoce y está hablando en el momento o peor aún, un extraño total. Si esto ha sucedido con su perro, es probable que se sienta mortificado y enojado en la misma medida, y tenga que pedir mil disculpas por lo sucedido.
Marcado de orina y olor
Los perros hacen pis cuando, donde y como lo hacen por una variedad de razones diferentes, no todos están relacionadas con la necesidad de vaciar sus vejigas. Para los perros machos, incluso el proceso de subir una pata para hacer pis es un comportamiento deliberado, porque al hacerlo, los perros machos pueden “llegar al objetivo” más arriba que si se ponen en cuclillas, lo que sirve para distribuir su orina y, un área más grande.
Cuando su perro hace pis en la pierna de una persona, y lo hacen generalmente los perros machos esto es de nuevo una forma de marca de olor. Algunos perros, son propensos a oler más o menos todo lo que pasan cuando están caminando y seguramente orinan también las plantas y por equivocación lo orinan a usted. En este caso, su perro podría incluso no ser realmente consciente de que es una persona real a la que esta orinando.
Orinando con emoción
Los perros que están muy emocionados pueden hacer pis debido a dicha emoción, aunque incluso los perros que lo hacen con regularidad no tienden a apuntar a la gente. Si su perro está muy emocionado de saludarle después de llegar a casa del trabajo, ve a un amigo favorito con el que no se han reunido por un tiempo o está jugando o de lo contrario muy estimulado y emocionado, podría orinar sin siquiera darse cuenta realmente.
Esto es mucho más común en cachorros y perros más jóvenes que en perros mayores, por lo que si esto está sucediendo con su cachorro, es una conducta que se puede modificar si se trabaja en ella.
Fuente Mundo Mascota