En Italia y España siguen en aumento los casos de coronavirus, sonorenses que habitan ahí piden a los mexicanos que acaten todas las medidas preventivas para evitar que se propague la pandemia y ocurra algo similar como en Europa.
En entrevista para Proyecto Puente Alessandra Cancino mencionó que en Italia se viven las consecuencias de no haber actuado a tiempo con las medidas de seguridad e indicaciones como #QuédateEnCasa y no acudir al trabajo.
“Aquí actuamos muy tarde, se llevó muy ligera la situación al principio, se tardaron en cerrar tiendas de ropa y cosas que no son necesarias y estamos viviendo las consecuencias de actuar tarde, quedarse en casa, ser responsables, no acudir al trabajo, proteger a personas mayores”, dijo.
Paola Correa quien habita en España desde hace 16 años afirmó que cuando inició la pandemia el gobierno no informaba qué era lo que estaba pasando, actualmente a diario se suman muertes por coronavirus.
“Estamos en una situación bastante complicada, hace 15 días se decretó en estado de alerta, debemos estar sin salir, el 26 de febrero salió el primer caso de coronavirus, a los días la cifra se iba duplicando actualmente son 18 mil infectados y van más de mil muertos”, aseveró.