-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

El calor de Sonora no disminuirá el contagio del COVID-19: Salud Sonora

Noticias México

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.

CNTE irrumpe en oficinas de la SEP en CDMX tras bloqueos y actos de vandalismo

La CNTE irrumpió en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México tras realizar actos de vandalismo, en una jornada de protestas que mantiene bloqueos en Segob e ISSSTE, además de múltiples cierres viales y afectaciones al transporte público.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El calor de Sonora no es un mecanismo seguro de defensa para acabar con el virus del COVID-19, aseguró el director de Promoción a la Salud y Prevención de la Secretaría de Salud, Gerardo Álvarez Hernández.

Lee también:
Coronavirus va a desaparecer en abril ”gracias al calor”: Trump

Hasta el momento no existe evidencia científica de que las altas temperaturas disminuyan la propagación o el contagio de esta enfermedad, explicó el experto.

“Es importante decirles que no existe evidencia científica que pueda hablar de lo que pasará con este nuevo coronavirus y su relación con la temperaturas, pero voy a informar a la sociedad qué es lo que se conoce con su primo-hermano el SARS-CoV-1 que provocó una pandemia en 2002”.

Puntualizó, “a nivel experimental se sabe que el SARS-CoV-1, y se esperaría que el SARS-CoV-2 porque tuvieron comportamientos semejantes puesto que son 70 por ciento similares, tiene capacidad de infectar entre 4 y 37 grados centígrados.

Solamente se inactiva a 56 grados centígrados. Es decir, quiero informar que no es el calor de Sonora lo que va a disminuir la capacidad del contagio del virus. Son las medidas higiénicas que hemos comentado: lavarse las manos, cuidarnos la salud respiratoria, aplicar con juicio la distancia colectiva”.

Álvarez Hernández señaló que, contrario a lo que se ha difundido, beber agua caliente tampoco ayuda a matar el virus en caso de haberlo adquirido o tener los síntomas.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias