-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

En estas manos estamos

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Graciela Márquez, secretaria de Economía federal, se dirigía apresurada a su camioneta. Salía de una reunión de Palacio Nacional que había levantado expectativas en medio de la crisis que se vive en el mundo por el coronavirus y a la que el presidente López Obrador había convocado a integrantes del gabinete.

—Secretaria, ¿se trató lo del COVID-19? —le cuestionó una reportera que la alcanzó antes de que abriera la puerta del auto.

Márquez se quedó callada.

—¿Se trató lo del impacto en la economía por el coronavirus, secretaria? —preguntó otra periodista.

—Fueron muchas cosas.

—¿Qué más comentaron?

—No, nada más eso.

—¿No se comentó nada del COVID?

—¿Pues me preguntó del coronavirus o del COVID?

—Sí, por eso.

—Sí, hablamos de eso.

—¿El impacto en la economía, algunas medidas?

Sí, asentó con la cabeza cuando ya estaba arriba de la camioneta.

—¿Nos puede comentar cuáles son?

—No.

—¿Por qué?

—Porque nos pidió el Presidente que mantuviéramos equipos de trabajo y como no hemos decidido nada, pues no le puedo comentar nada.

—¿Cómo lo de los equipos de trabajo? No le entiendo, perdón.

—Sí, vamos a formar equipos de trabajo.

—¿Para qué, perdón?

—Para el análisis.

—¿Del impacto del coronavirus? ¿De las próximas semanas o cómo?

—No lo sé todavía, mañana (ayer) nos van a dar la información.

—O sea, ¿mañana se van a volver a reunir?

—No.

En estas manos tenemos nuestras vidas y el reto de enfrentar una de las peores amenazas, después de la Segunda Guerra Mundial, por el impacto de la epidemia en la salud y en el desarrollo económico.

Uppercut: En la mañanera preguntaron al Presidente cómo iba a enfrentar las cosas, en caso de agravarse la crisis. Hizo una pausa. Se llevó las manos a los bolsillos y sacó dos figuras religiosas: “Nuestro escudo protector es la honestidá”. Estuvo más de 18 años dale y dale que quería ser Presidente. Nada más contundente que esto para juzgar en manos de quén estamos.

El Congreso de la Unión sesionó ayer contraviniendo protocolos de la OMS por el coronavirus. Morena no quiso suspender sesiones y frente a la ausencia del PAN y PRI en la Cámara de Diputados, aprobaron una reforma que les permitirá reelegirse sin dejar el cargo.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Máynez dará vuelta al marcador final el 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...
- Advertisement -