-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Chiapas confirma segundo caso de COVID-19

Noticias México

Morena pide a EEUU extraditar a México a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Rocha Moya

El senador morenista Saúl Monreal pidió que México solicite la extradición de Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, tras entregarse en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el segundo contagio registrado de Covid-19 en esta entidad. Se trata de un hombre de 47 años, quien viajó a Europa en compañía de su esposa e hijos.

El funcionario detalló que esta persona no presenta síntomas. Sin embargo, por el nivel de exposición se hizo la prueba y dio positivo.

Añadió que varios contactos son probables casos adicionales de contagio, por lo que se mantienen en observación y cuarentena.

El primer caso de contagio en Chiapas se trata de una joven de 18 años que se encontraba en Italia y regresó a Chiapas, pero ya se recuperó.

En tanto, el Poder Judicial acordó la suspensión de actividades no prioritarias y decretó la cuarentena de los trabajadores. El organismo anunció que no correrán términos procesales, salvo asuntos de “carácter urgente y de término constitucional”, es decir, aquellos que tienen plazos legales definidos para resolverse.

También, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que “considerando la amenaza real, comprobada científicamente, para la vida humana que representa el contagio del Covid-19, también conocido como coronavirus”, decretó la alerta roja y el cierre de sus centros de reunión. Esto aplica en sus pueblos, comunidades y barrios, y en todas las instancias organizativas zapatistas.

Por su parte, el albergue Belén, ubicado en la ciudad de Tapachula, dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, fue suspendida la recepción de migrantes que acuden a este lugar en busca de refugio. El albergue Belén es uno de los dos lugares donde cientos de migrantes de Centroamérica y Haití, duermen cada día, en su paso rumbo a Estados Unidos.

Las personas migrantes son uno de los sectores mas afectados por las medidas contra la pandemia. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno federal implementar acciones urgentes para evitar hacinamiento y un posible contagio masivo de quienes se encuentran alojados en estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto el Servicio Jesuita -que trabaja a favor de la población migrante- dijo que ante la crisis sanitaria y humanitaria provocada por la propagación del coronavirus Covid-19 “es urgente pensar en las personas obligadas a desplazarse de sus lugares de origen tanto los que entran por la frontera sur como los mexicanos y no mexicanos que salen por la frontera norte con Estados Unidos”.

Finalmente, el gobierno estatal alista el Centro de Convenciones Chiapas y Polyforum Mesoamericano como hospital provisional para recibir ahí a posible pacientes de Covid-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-