-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

José Luis lleva alimento caliente a indigentes y migrantes en Hermosillo, nada lo detiene

Noticias México

Américo Villarreal rechaza acusaciones publicadas por medio estadounidense y asegura que no existe investigación en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rechazó de manera contundente los señalamientos difundidos este día por un medio de comunicación estadounidense y aseguró que las versiones publicadas carecen de pruebas y sustento verificable.

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La lluvia no detuvo a José Luis. Pese a que los pronósticos anunciaban corrientes de chorro durante todo el día miércoles, acudió a las vías del tren para dejar comida en esta temporada de contingencia.

Debido a las recomendaciones ante el brote de coronavirus en Sonora, algunos ciudadanos han optado por permanecer en sus hogares y esto ha ocasionado que las personas en situación de calle se vean abandonadas en la intemperie.

Los tiempos difíciles dejan ver lo mejor o lo peor de cada persona. En momentos de aislamiento y distanciamiento social, muchos quedan desprotegidos en la soledad de las calles y bajo su propia responsabilidad.

José Luis Madrid, dueño de “Cahuamanta Don José” al norte de la ciudad, optó por llevar comida caliente a las vías del tren, donde se concentran tanto personas de Hermosillo como migrantes que no tienen un lugar para vivir.

“Ayer le marqué a mi papá a las seis de la mañana y le dije, porque estaba lloviendo y la gente casi no sale. De hecho quería ir al Hospital General pero tal vez necesitaba un permiso o algo para estar ahí.

Entonces le dije a mi papá y llegué por un compadre, fuimos solo nosotros dos. La gente es muy ordenada. Llegué y les pedí que primero me dejaran instalar todo. Estaban muy contentos”.

No le gusta el protagonismo. José Luis dice que nunca ha sido de las personas que obran bien y lo publican en redes sociales. Sin embargo, ese día fue diferente. Decidieron documentar parte de la entrega de comida para motivar y concientizar a otras personas para que desde sus posibilidades apoyen a quienes menos tienen.

El video tiene alrededor de 40 mil vistas y cientos de comentarios de personas que reconocieron la acción y manifestaron la inquietud de querer apoyar.

“Ayer quise llevar un caldito por el clima. Le dije a mi compadre, se puso a grabar pero sí checan el video dura como dos minutos porque me da vergüenza.

Pero es para decirle a la gente que no necesitas ser millonario para querer ayudar. Si todos hiciéramos eso, no habría tanta gente con hambre en las calles”.

La próxima semana, José Luis acudirá nuevamente a dejar comida a las personas que más lo necesitan. Por eso, invitó a quienes quieran unirse a la causa, acompañándolo o dejando alimentos para que después los entreguen.

Cualquier interesado, puede mandar mensaje a la cuenta de Facebook “Cahuamanta Don José”, acudir al establecimiento en bulevares Juan Navarrete y Quintero Arce o comunicarse al teléfono 66 23 40 01 77.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias