-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Familia de Puebla que viajó a Vail, Colorado, ignoró alertas e hizo vida social, tres tienen COVID-19

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puebla, 18 de marzo (Periódico Central).– El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que tres personas que viven en el fraccionamiento La Vista y regresaron de esquiar en Vail, Colorado, notificaron de manera tardía sobre sus casos a la Secretaría de Salud estatal continuando con su vida social durante varios días y acudiendo posteriormente a un laboratorio privado a someterse a la prueba del COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que, de acuerdo con los análisis clínicos privados, las tres personas dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2; sin embargo, para ser anunciados como casos oficiales dijo que, este 18 de marzo, serán analizados en los laboratorios estatales.

Detalló que es un hombre y sus dos hijos quienes han presentado síntomas, sin embargo, también será la madre sometida a análisis, a fin de determinar si son o no positivos de Coronavirus, con lo cual se podrían tener 13 casos confirmados.

El gobernador destacó que fue hasta el 17 de marzo cuando el padre de familia se puso en contacto con la Secretaría de Salud de Puebla, aceptando que sea el estado quien analice si son positivos de COVID-19.

“Es un señor y dos hijos que para laboratorios privados dieron positivo, pero no para laboratorios públicos que hasta el día de ayer el señor en una llamada que tuvo con la Secretaría de Salud aceptó ser examinado por un laboratorio público, hoy se hará la prueba, también de la mamá de los jóvenes que ha estado diciendo que nadie le quiere hacer, no quien llega a un laboratorio público se hace la prueba inmediatamente”, expuso.

Periódico Central publicó que el pasado 17 de marzo comenzó a circular un audio en el que alertan que altos empresarios —quienes para proteger sus derechos guardaremos las identidades—, que regresaron de esquiar en Vail, Colorado, dieron positivo en la prueba de Covid-19.

Ellos forman parte del grupo que regreso desde el 7 de marzo a Puebla y que acompañó en su viaje al director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, quien hizo público su caso en su cuenta de Facebook y que fue confirmado como positivo por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que hay 314 casos sospechosos en el país. 787 más han sido descartados.

Nueve por ciento de los infectados ha requerido ingresar a un segundo nivel de hospitalización, para continuar con el proceso de aislamiento, indicó desde el Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud explicó que 59 por ciento de las personas con COVID-19 en México son hombres. El 89 por ciento de los casos se encuentran en estatus ambulatorio, 7 por ciento están estables y 2 por ciento graves.

La dependencia precisó que se ha confirmado que tres personas lograron recuperarse y se encuentran en Sinaloa, la Ciudad de México y Coahuila.

Explicó que de los 47 contactos de los infectados que desarrollaron sintomatología, 11 resultaron positivos. Se consideran casos asociados a la importación, de ellos tres se hallaron en la Ciudad de México, dos en Querétaro, uno en el Estado de México, uno en Quintana Roo, dos en Puebla, uno en Guerreo y uno en Jalisco.

Las autoridades solicitaron que la gente que está en cuarentena no se quede todo el día viendo la televisión. Solicitaron que se realice actividad física.

Hasta el día de hoy suman 191 mil 127 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. 81 mil 116 se encuentran en China, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, citados hoy por la Secretaría de Salud.

La mayoría de los países de América comenzó este miércoles a aplicar medidas como restricciones a viajes, al ingreso de extranjeros y cuarentenas para contener la expansión del coronavirus que ya deja más de 100 muertos en el continente y más de 6 mil 100 casos, siendo Estados Unidos el principal foco del COVID-19.

Bajo cuarentena nacional permanecen Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador; de manera parcial, es decir solo en algunos lugares de sus territorios, están Estados Unidos, Argentina y Colombia; mientras que en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú se aplica el toque de queda.

Además, desde este miércoles se empezaron a aplicar el bloqueo de las fronteras a extranjeros de Europa, Asia y entre algunos países americanos como el cierre de Estados Unidos a Canadá, Brasil a Venezuela, Uruguay a Argentina, entre otros.

A esas medidas se unen la suspensión de clases, el teletrabajo, el cierre de comercios no “esenciales” como centros comerciales, bares, tiendas y restaurantes, la prohibición de la circulación de personas por ciertos lugares y a ciertas horas y se instó a los adultos de la tercera edad a no salir de sus casas, todo para disminuir lo mayor posible el contacto social.

En medio de las fuertes medidas que han adoptado los Gobiernos americanos, sorprendió la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enseñó unos amuletos y estampitas que dice funcionan como “escudo protector”, lo que generó críticas en su país, donde reina la incertidumbre ante la falta de gestión del Gobierno para frenar el COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias