En la conmemoración del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se terminó el periodo privatizador que se vivió en Pemex y lo calificó como una pesadilla, pero aclaró que no se revocarán los contratos que se entregaron a partir de la llamada reforma energética.
“Que se oiga bien y que se oiga fuerte, ya se terminó con el periodo privatizador, nunca más esa pesadilla. Vamos a seguir demostrando, como lo estamos haciendo, que Pemex saldrá adelante sin corrupción, con eficiencia y con el apoyo de sus trabajadores”, sostuvo el mandatario.
Durante su discurso en la Torre Ejecutiva Pemex en la Ciudad de México, López Obrador afirmó que aunque se intentó entregar los recursos de la nación a privados en pasadas administraciones mediante la reforma energética se van a respetar los acuerdos establecidos.
“Reitero que no vamos a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron a partir de la llamada reforma energética. No lo haremos porque aún el dominio de la nación sobre el petróleo es preponderante.
“No les dio tiempo de entregar toda la riqueza, afortunadamente el pueblo de México dijo basta en julio del 2018, sonó la alarma, sonó la campana y se terminó con la privatización. Nos dejaron el 80 por ciento del potencial petrolero de México“, declaró el presidente López Obrador.
Dijo que la decisión de no modificar los contratos es para dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros y así lograr que se sumen esfuerzos y recursos en beneficio de la población mexicana.