A manera de prevención y la desinformación que surge en redes sociales sobre el COVID-19, la Secretaría de Salud (SS) difundió algunos mitos sobre el virus.
El Gobierno de México instó a estar atentos a las recomendaciones e indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud para las recomendaciones e indicaciones sobre el coronavirus.
Cabe recordar que en México se han confirmado, hasta el momento, 87 casos confirmados con el virus. En Jalisco, subió en cinco casos.
A continuación, algunos mitos sobre el COVID-19:
Sólo afecta a personas mayores
Es FALSO que el coronavirus sólo afecte a personas mayores, éste puede contagiar a personas de todas las edades; sin embargo, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden ser más susceptibles.
Hacer gárgaras con enjuague bucal y lavarse la nariz con solución salina lo previene
De acuerdo con la Secretaría de Salud, no existe evidencia de que estas prácticas protejan a las personas de contraer el COVID-19. Por lo tanto es FALSO.
El ajo previene la infección
Pese a que el ajo sea un alimento saludable, no ha habido estudios que demuestran que evite la propagación del COVID-19.
Con antibióticos se puede tratar el COVID-19
Es FALSO, según Salud, pues éstos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento, ni automedicarse si se presentan síntomas. Lo mejor es acudir al médico. Asimismo, la OMS subrayó que el Ibuprofeno podría facilitar y empeorar las infecciones por este virus.
Información tomada de www.informador.com.mx