Hermosillo, Sonora.- Aunque los casos de coronavirus en México han perjudicado las ventas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Martín Zalazar Zazueta confía que en Sonora la situación no se agrave, para evitar mayores afectaciones económicas.
Ante este panorama, el presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), dijo que el Gobierno Federal deberá aplicar estímulos fiscales a todos los negocios y empresas afectadas por esta pandemia.
“La Concanaco a nivel nacional, ha dado a conocer cifras negativas que ya ha provocado el coronavirus, con cancelaciones en reservaciones en Semana Santa cercanas al 30%…
También la cancelación del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán y se espera surjan otras afectaciones más en materia económica en México a raíz de esta pandemia mundial”, abundó el empresario sonorense.
En el caso de Sonora, Zalazar Zazueta precisó que las afectaciones económicas a empresas y comercios aún no pueden medirse, debido a que es muy prematuro dar cifras, pues apenas se confirmó un caso de coronavirus en Hermosillo.
Lee también
“Se prevé la llegada de 10 a 20 casos de coronavirus en próximas semanas”: Salud Sonora
El presidente de la Fecanaco en Sonora, añadió que el Gobierno Federal también debe respaldar con incentivos financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.
El empresario sonorense agregó que la Federación deberá contar de igual manera con un plan emergente estratégico, para reparar los daños económicos causados a los comercios por las bajas ventas debido al coronavirus.