-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Italianos cantan desde sus ventanas para animarse

Noticias México

Identifican a tercer minero hallado en mina de Sinaloa; continúan labores para localizar al último trabajador

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la identidad del tercer minero localizado sin vida tras el accidente en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario. Se trata de Abraham Aguilera Aguilera, de 33 años, originario de Guanajuato.

Alberto del Río “El Patrón” obtiene libertad condicional tras pagar un millón de pesos por acuerdo reparatorio

El ex luchador profesional Alberto Del Río, conocido como “El Patrón”, recuperó su libertad la tarde de este sábado 11 de abril, luego de concluir una audiencia ante un juez de control en el estado de San Luis Potosí.

Capital del aguacate rompe récord Guinness con el guacamole más grande del mundo con más de 6.8 toneladas

El municipio de Tancítaro rompió un Guinness World Records al preparar el guacamole más grande del mundo, con un peso total de 6 mil 800 kilogramos.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio de la cuarentena, ciudadanos en diversas partes de Italia se coordinaron para entonar cánticos desde sus ventanas ante la prohibición de salir a las calles por el brote de Covid-19.

“Cantan canciones a coro y comparten horas de socialización a pesar del aislamiento del país. De norte a sur, todos estrictamente encerrados en la casa, pero aún juntos”, reportó la agencia italiana ANSA.

Sonidos de gaitas, acordeones, sirenas, panderos, y hasta entonando célebres canciones como

” rel=”nofollow” target=”_blank”>‘Volare’, de Domenico Modugno, se escuchan de vez en cuando desde balcones y viviendas que tomaron “la música como la terapia de miedo” ante el coronavirus.

En redes sociales se difundieron videos de personas bailando y aplaudiendo desde sus ventanas, además de que en algunos balcones la bandera tricolor de su nación lució como en la última copa mundial de futbol.

Este sábado también se han organizado para aplaudir a médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud como agradecimiento de 60 millones de ciudadanos que colaboran resguardados en sus hogares.

Hasta las 6:55 (12:55 GMT), se registraron 17 mil 660 casos de Covid-19 en Italia, además de mil 266 muertos, lo que lo mantiene como el segundo país con mayor cantidad de infectados en el mundo.

 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.
-Anuncio-