-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Mascotas no transmiten enfermedades virales a personas: veterinario

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las mascotas no transmiten el coronavirus a los humanos, como han difundido usuarios de redes sociales, lo que ha provocado el arrojo a la vía pública de algunos animales domésticos, señaló el médico veterinario Carlos Alberto Vega.

En entrevista, el especialista comentó que los perros, gatos, aves y otras mascotas son agentes transmisores de algunos virus, pero a otros animales de su especie, no a seres humanos.

En ese sentido, comentó que existe desinformación por parte de algunos dueños de mascotas, quienes al primer mensaje negativo recurren al abandono de los animales, en vez de consultar al médico veterinario.

“Son falsos los mensajes en redes sociales en el sentido de que los perros y gatos transmitirán el Covid-19 a sus dueños, pues no hay base científica que avale la transmisión a las personas”, puntualizó.

Puso de manifiesto que existen aproximadamente 40 virus que viajan frecuentemente entre los animales mamíferos, pero estos no se transmiten a las personas.

“Hay dos variedades de coronavirus digestivos y uno de vías respiratorias en perros y una variedad digestiva del virus en gatos”, estableció Carlos Alberto Vega.

El médico veterinario sugirió a los dueños de mascotas llevar al pie de la letra el cuadro básico de vacunación de los animales, mantenerlos limpios, mantener limpios sus utensilios y observar las recomendaciones de higiene para los seres humanos.

“De esa manera podremos continuar con la sana convivencia con las mascotas y evitar elevar el número de animales en abandono, que en el caso de gatos y perros suman cientos de colonias en vía pública de la ciudad de Querétaro”, expuso.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-