CDMX.- Renato Ibarra saldrá del Reclusorio Oriente, al ser liberado de “tentativa de feminicidio” y “tentativa de aborto”. Unas horas después de ser separado por el América, al ecuatoriano le retiraron los cargos mencionados.
El nuevo despacho de abogados que defendió al futbolista, García González y Barradas, logró que se le retiraran los cargos, al presentar las pruebas suficientes a favor del sudamericano.
José Miguel Meléndez, perito médico legista y quien habría certificado que las lesiones Lucely Chalá, pareja de Ibarra, no eran graves. “No estuvo en riesgo”, comentó el cirujano.
SE RETRACTA la ESPOSA de @RenatoIbarraM DICE q el jugador NO LA AGREDIÓ FÍSICAMENTE
Así la audiencia del futbolista del @ClubAmerica
Aunq su declaración en @FiscaliaCDMX está escrita a mano, hoy Lucely aseguró q NO RECUERDA HABER dicho q la agredió físicamente.
El caso se cae! pic.twitter.com/jnZZNsover— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 13, 2020
Durante la audiencia, se filtró un video de Chalá, en la que declaró: “Mi pareja [Renato] y yo estábamos teniendo una discusión en la que intervino sus familiares y mi hermana, [Ana] Karen, en la cual las cosas se salieron de control. Nos metimos al vestidor [Karen y yo], me di la vuelta, para proteger mi vientre, y no vi nada”, agregó Chalá.
Esta versión concuerda con una declaración de un testigo de la riña del jueves 5 de marzo publicada por EL UNIVERSAL Deportes la semana pasada.
El ecuatoriano saldría del Reclusorio Oriente durante la noche de este jueves o las primeras horas del viernes.
Las Águilas publicaron un comunicado en el que señaló que Ibarra fue separado del plantel de manera definitiva.