Hermosillo, Sonora.-La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Hermosillo implementó desde el día miércoles un operativo por los efectos del frente frío 44 en la capital sonorense.
Martin Dessens Bringas, inspector de la dependencia, habló de los pormenores de las lluvias registradas en Hermosillo y manifestó que todos los centros hábitat de la ciudad permanecen habilitados, al menos el resto del día jueves, por los pronósticos de lluvia.
“Las temperaturas llegaron a estar como mínima a 12 grados. Este fenómeno se va a presentar hasta el día viernes por la mañana, se maneja como recomendación abrigar bien a niños y a personas adultas o con discapacidad.
Como precaución, si va a salir a la carretera México 15 rumo a Imuris o Magdalena, tener cuidado en esa áreas”.
Agregó que “se presentaron dos reportes, en Reforma y Río Sonora, en una descarga de drenaje el cual fue atendido por Agua de Hermosillo y se presentó un socavón que está siendo atendido por Protección Civil y Agua de Hermosillo en Luis Encinas y Guerrero”.
Destacó que los recorridos realizados durante la noche durante el día miércoles, para detectar a personas que requieren ayuda, arrojaron un número nulo de personas en situación de calle, por lo que no hubo necesidad de realizar traslados a los centros comunitarios.
Pronostican llegada de nuevo frente frío por el noroeste de Sonora