Hermosillo, Sonora.- Para mejorar el tiempo de respuesta a la ciudadanía y el trabajo diario de los elementos, la Policía Municipal de Hermosillo recibió 15 unidades de patrullaje: ocho tipo pick up, cinco sedán y dos camionetas de primer respondiente.
También te puede interesar:
Vigilará policía del estado marcha por el Día Internacional de la Mujer en Hermosillo
Se trata de una aportación federal extraordinaria de 10 millones 554 mil pesos que se extrae de lo que otros municipios no utilizaron del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y se integra en una bolsa concursable a la que pudo acceder el gobierno municipal.
La alcaldesa Célida López Cárdenas destacó que uno de los retos más importantes de la administración municipal es lograr equipar con 180 patrullas a la corporación: hasta al momento se han entregado 147 unidades.
“Fortaseg le asigna a todos los municipios del país un presupuesto anual, después se hace una bolsa de los remanentes de aquellos municipios que no realizaron el proceso administrativo y se hace una bolsa concursable.
Hermosillo concursó porque logramos administrar y cumplir con toda la normatividad de lo primero que se asignó y es una aportación 2019 extraordinaria que llegó para la ciudad”.
La mandataria señaló que “en este año el reto es seguir adquiriendo más equipamiento, siempre dijimos que ocupamos al menos 180 unidades y ahorita llevamos 147, nos faltan 33 unidades más que las vamos a adquirir en este año”.
López Cárdenas resaltó que gracias a la adquisición de más patrullas, se ha logrado mejorar el tiempo de respuesta y se han atendido las demandas de vecinos donde se piden más rondines y más patrullaje en sus respectivas colonias.