Después de que este fin de semana fueran detenidos dos de los involucrados en el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el abogado de la familia se dijo satisfecho con la labor de las autoridades hasta el momento, aunque recalcó falta mucho por hacer.
Abel Murrieta, abogado que lleva el caso de la familia LeBrón, informó que de momento se conoce de las detenciones de manera extraoficial por lo que había que esperar que las autoridades confirmen los hechos.
Pese a lo anterior, el abogado indicó que hasta la fecha todas las personas que han sido detenidas cuentan con un vínculo, que da lugar a que estén sujetas al procedimiento.
Buen trabajo de la fiscalía
De igual forma, Murrieta, señaló que hasta la fecha la fiscalía está haciendo un buen trabajo con toda seriedad, por lo que efectivamente están trabajando para que en este caso no exista impunidad ni errores.
Personas detenidas
El abogado defensor de los LeBarón señaló que si se contempla a los detenidos que no han sido confirmados de manera oficial, hasta el día de hoy han sido detenidas 10 personas por estos hechos.
Confesiones
Si bien existió la confesión calificada de una persona, el defensor explicó que pese a ello, actualmente las confesiones no representan la base de una investigación y en este caso hay muchas pruebas recabadas por la SEIDO.