Hermosillo, Sonora.- A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Claudia Pavlovich publicó un mensaje donde expuso que está en comunicación con el arzobispo Ruy Rendón, en búsqueda de paz, luego de los actos ocurridos al terminar la marcha del Día Internacional de la Mujer, que acabaron con daños en las instalaciones de la Catedral Metropolitana.
He estado en contacto con el Señor Arzobispo @MonsRendon quién me reitera su misión pastoral de conciliación y consuelo. Comparto con él la necesidad de paz y unidad. Vamos a seguir trabajando, a favor de la paz y la no violencia, y seguiremos firmes, por las mujeres sonorenses.
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) March 9, 2020
Por su parte, Célida López, alcaldesa de Hermosillo, publicó en sus redes que la violencia no se soluciona “quebrando vidrios ni pintando edificios”.
Vivimos un momento de gran confusión, no podemos perder la luz de lo correcto. La violencia contra la mujer no se erradica quebrando vidrios y pintando edificios. Solo el orden generara La Paz que anhelamos. Lamento mucho lo sucedido hoy en Catedral.
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) March 9, 2020
Quien podía mandar protección (y no represión) a catedral y a la gente que se encontraba dentro de ella? La gobernadora y la disque presidenta municipal, que pasa??? Lo único que queda es pensar que ustedes tuvieron que ver con esta agresión para degradar la marcha, ya está conforme presidenta municipal???