Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Dos sujetos, por diferentes casos, fueron vinculados a proceso por los delitos de violación y abuso sexual infantil, en el estado de Jalisco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Mediante un comunicado, la FGJE dio a conocer que, en un primer caso, José Javier “N”, de 26 años de edad y conductor de Uber, habría abusado sexualmente de una joven de 18 años.
De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 11 de febrero la mujer abordó un vehículo por aplicación, tras visitar a una conocida. Antes de llegar a su destino, José Javier se desvió de la ruta original hasta llegar a un sitio despoblado, apagó el motor y se pasó al asiento trasero para abusar de ella. La joven refirió en su denuncia que fue amenazada de muerte por el conductor.
“El 11 de febrero del presente año, la afectada fue de visita a casa de una amiga y por la noche le solicitó que le pidiera un servicio de Uber para poder regresar a su domicilio”, dice el comunicado.
“Al ir circulando por la colonia Abedules, en el municipio de Tlajomulco, José Javier ‘N’ comenzó a realizarle una serie de preguntas a la víctima y cuando estaban por llegar a su destino se desvió de la ruta para dirigirse a una zona despoblada, se pasó al asiento trasero de la unidad y abusó sexualmente de la mujer”, se añade.
Al conocer los hechos, y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincular a proceso a José Javier “N” y le decretó como medida cautelar prisión preventiva por nueve meses.
En un segundo caso, el imputado de nombre Pedro Francisco “N”, de 40 años, habría realizado tocamientos de carácter sexual a una menor de 13 años de edad, quien es su familiar.
En 2016, la menor le comentó a su madre que Pedro Franscisco “N” la tocó sexualmente en varias ocasiones, por lo que decidieron presentar la denuncia ante la Fiscalía.
“La segunda de las vinculaciones fue en contra de Pedro Francisco ‘N’, de 40 años, señalado por abuso sexual infantil por tocamientos en contra de una menor de 13 años de edad, familiar del detenido”.
“La menor denunció los hechos a su progenitora en enero del 2016 cuando le confesó que había sido víctima de tocamientos en diferentes ocasiones por parte de Pedro Francisco ‘N’, por lo que acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia”.
Los elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión que se había solicitado en contra del sujeto, quien quedó a disposición de un Juez de Control el cual determinó vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva de oficio por un año por el delito de abuso sexual infantil.