Decenas de personas quedaron atrapadas en los escombros de un hotel que este sábado se derrumbó en la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, China.
La construcción había sido designada como lugar de cuarentena para personas que tuvieron contacto cercano con pacientes confirmados por Covid-19, según People’s Daily.
De acuerdo con los informes, el edificio se derrumbó alrededor de las 19:30 horas (hora local). Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de la causa del colapso.
#BREAKING: A hotel building collapsed in Quanzhou, SE China's Fujian at around 7 pm Saturday, trapping an unknown number of people under it. So far 16 people have been rescued. Rescue work remains underway. pic.twitter.com/rK7tEagQvV
— People's Daily, China (@PDChina) March 7, 2020
China Global Television Network informó que hasta las 22:57 horas, un total de 35 personas habían sido rescatadas.
Informó también que en el lugar permanecen cerca de 150 elementos del personal de emergencias para seguir con las acciones de rescate.
BBC señala que hasta el viernes, la provincia de Fujian tenía 296 casos de coronavirus. Mientras tanto, 10,819 personas han sido puestas bajo observación porque han estado en contacto cercano con alguien infectado