Hermosillo, Sonora. El gobierno municipal de Hermosillo invertirá 10 millones de pesos para adquirir 400 sistemas de videovigilancia que permitan una mayor cobertura de seguridad en la capital sonorense, mencionó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
También te puede interesar:
Obligarían a guarderías de Sonora a instalar cámaras de seguridad
La presidenta municipal destacó que se podrá adquirir la licencia de un sistema que permita a los comerciantes enlazar las cámaras de sus negocios o sus hogares con el C5.
“La llamada de los ciudadanos al 911 es fundamental. Invitamos a que sigan confiando en el sistema en el que inmediatamente, cuando se tiene la posibilidad y las cámaras, nos permite coordinar el esfuerzo como el día de ayer.
Por eso es que nosotros, tanto en el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad) como en el presupuesto, hicimos un esfuerzo para contemplar una inversión de 10 millones de pesos para poder tener una mayor cobertura en la ciudad de videovigilancia”.
Aseveró que “incluso, este es un proyecto que le permitirá a los ciudadanos la posibilidad de conectar sus cámaras de los comercios u hogares al sistema del C5i. Es una licencia que queremos echar a volar y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de Hermosillo.
Ellos podrán tener esta aportación de generar que Hermosillo tenga una cobertura total, ese debería ser el objetivo de todos y creo que con esta posibilidad los ciudadanos nos ayudarán muchísimo”, agregó la mandataria.
La inversión de 10 millones de pesos incluye la reparación de algunas cámaras que no están funcionando, así como la licencia del sistema coordinado con el C5i y la adquisición de las 400 cámaras de videovigilancia.
La presidenta municipal agregó que se instalarán en lugares estratégicos donde se ha registrado un mayor índice delictivo y una concentración superior de llamadas al 911.