-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Invertirá gobierno de Hermosillo 10 mdp en 400 cámaras de vigilancia

Noticias México

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.

Violencia digital contra mujeres: Autoridades emiten recomendaciones para proteger datos, cuentas y privacidad en internet

La SSPC emite cinco recomendaciones clave para prevenir la violencia digital contra mujeres y niñas, incluyendo cómo proteger tu privacidad y qué hacer si eres víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. El gobierno municipal de Hermosillo invertirá 10 millones de pesos para adquirir 400 sistemas de videovigilancia que permitan una mayor cobertura de seguridad en la capital sonorense, mencionó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

También te puede interesar:
Obligarían a guarderías de Sonora a instalar cámaras de seguridad

La presidenta municipal destacó que se podrá adquirir la licencia de un sistema que permita a los comerciantes enlazar las cámaras de sus negocios o sus hogares con el C5.

“La llamada de los ciudadanos al 911 es fundamental. Invitamos a que sigan confiando en el sistema en el que inmediatamente, cuando se tiene la posibilidad y las cámaras, nos permite coordinar el esfuerzo como el día de ayer.

Por eso es que nosotros, tanto en el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad) como en el presupuesto, hicimos un esfuerzo para contemplar una inversión de 10 millones de pesos para poder tener una mayor cobertura en la ciudad de videovigilancia”.

Aseveró que “incluso, este es un proyecto que le permitirá a los ciudadanos la posibilidad de conectar sus cámaras de los comercios u hogares al sistema del C5i. Es una licencia que queremos echar a volar y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de Hermosillo.

Ellos podrán tener esta aportación de generar que Hermosillo tenga una cobertura total, ese debería ser el objetivo de todos y creo que con esta posibilidad los ciudadanos nos ayudarán muchísimo”, agregó la mandataria.

La inversión de 10 millones de pesos incluye la reparación de algunas cámaras que no están funcionando, así como la licencia del sistema coordinado con el C5i y la adquisición de las 400 cámaras de videovigilancia.

La presidenta municipal agregó que se instalarán en lugares estratégicos donde se ha registrado un mayor índice delictivo y una concentración superior de llamadas al 911.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.
-Anuncio-