Hermosillo, Sonora.- La violencia de género contra las mujeres debería ser cosa del pasado, la lucha del 8 de marzo no ha terminado ya que sigue la discriminación, desigualdad y marginación en derechos sociales, coincidieron feministas en Proyecto Puente.
“Ya las mujeres no deberíamos ser víctimas de violencia de género, eso debió quedarse atrás, no debería ejercerse el machismo, mucho menos en el ámbito institucional y familiar, la conmemoración del 8 de marzo no ha cambiado, no hemos podido lograr que se nos reconozcan todos los derechos”, expresó Silvia Núñez Esquer, representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Francisca Duarte Ahumada, integrante del Observatorio Feminista “Clara Zetkin” mencionó que la marcha del próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer es para colocar en la mesa la discusión sobre la violencia que aún existe.
“Hacemos un llamado a todas las mujeres a que se unan a la marcha y llamar a los gobiernos a un compromiso de cortar estas brechas que mantienen a las mujeres en discriminación, desigualdad, marginación sobre todo en los derechos sociales”, apuntó.