-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Propone gobernadora que ciberacoso sea delito grave en Sonora

Noticias México

Sheinbaum encabeza entregas de apoyos en Zacatecas y conmemora legado histórico Margarita Maza en CDMX

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo entre el 28 y 29 de marzo en Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó inauguraciones, entregas de apoyos sociales y actividades conmemorativas.

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora-. Para garantizar la seguridad de las mujeres, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó un proyecto de reformas legales al Código Penal y Código Civil del Estado de Sonora y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para considerar el ciberacoso como un delito grave, así como una indemnización a las víctimas.

La mandataria aseveró que se trata de “empujar con todo” la iniciativa para que ninguna mujer sea violentada o acosada y evitar así que sean marcadas de por vida a causa de estas acciones contra su persona.

“Yo creo que Sonora tiene que ir a la vanguardia y escuchar a las jóvenes que nos piden que vayamos a una mayor velocidad, con mayor fuerza. Porque las redes sociales son algo que nos ha ido cambiando la forma de gobernar y al forma de escuchar a la sociedad.

Estas herramientas -reformas legales- podrán parar con estos videos o audios para que no prevalezcan en el tiempo y que no dañen la vida de las mujeres”.

En cuanto a la reforma de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, dijo que “será una falta grave si cometen acoso sexual y también en los órganos públicos desconcentrados que reciban dinero público. Es decir no sólo el gobierna, todos tienen que sumarse y ser parte de esta reforma.

Para mí lo más importante es que las mujeres que han sido acosadas, no permanezcan presas de por vida de esas imágenes, de esos audios que truncan sus vidas y sus oportunidades. Además de que puedan recibir una indemnización de acuerdo al Código Civil por el daño causado”.

La gobernadora de Sonora agregó que el Ministerio Público podrá dictar una medida cautelar para que las imágenes difundidas a través de redes sociales, y que atenten contra la integridad de alguna mujer, sean bajadas de manera inmediata de todas las plataformas.

Será la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien presentará la iniciativa de reformas ante el cuerpo de legisladores en el Congreso del Estado de Sonora

Gradías Ahumada comentó que., siguiendo las instrucciones de la gobernadora, se buscará aprobar el proyecto en el menor tiempo posible, a fin de proteger a las mujeres sonorenses ante posibles casos de acoso.

Detalló que los pormenores y detalles de las modificaciones a considerar se darán a conocer de manera puntual en los próximos días para el conocimiento y socialización correspondiente.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.
-Anuncio-