-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Propone gobernadora que ciberacoso sea delito grave en Sonora

Últimas Noticias

Paquete fiscal 2022 se atora en San Lázaro; diputados usarán ‘reloj legislativo’

Por Víctor Chávez y Felipe Gazcón/El Financiero El paquete fiscal para el 2022 se atoró en la Cámara de Diputados. La discusión...

Recluta crimen organizado a menores de edad mediante videojuegos: subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora-. Para garantizar la seguridad de las mujeres, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó un proyecto de reformas legales al Código Penal y Código Civil del Estado de Sonora y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para considerar el ciberacoso como un delito grave, así como una indemnización a las víctimas.

La mandataria aseveró que se trata de “empujar con todo” la iniciativa para que ninguna mujer sea violentada o acosada y evitar así que sean marcadas de por vida a causa de estas acciones contra su persona.

-Anuncio-

“Yo creo que Sonora tiene que ir a la vanguardia y escuchar a las jóvenes que nos piden que vayamos a una mayor velocidad, con mayor fuerza. Porque las redes sociales son algo que nos ha ido cambiando la forma de gobernar y al forma de escuchar a la sociedad.

Estas herramientas -reformas legales- podrán parar con estos videos o audios para que no prevalezcan en el tiempo y que no dañen la vida de las mujeres”.

-Anuncio-

En cuanto a la reforma de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, dijo que “será una falta grave si cometen acoso sexual y también en los órganos públicos desconcentrados que reciban dinero público. Es decir no sólo el gobierna, todos tienen que sumarse y ser parte de esta reforma.

Para mí lo más importante es que las mujeres que han sido acosadas, no permanezcan presas de por vida de esas imágenes, de esos audios que truncan sus vidas y sus oportunidades. Además de que puedan recibir una indemnización de acuerdo al Código Civil por el daño causado”.

La gobernadora de Sonora agregó que el Ministerio Público podrá dictar una medida cautelar para que las imágenes difundidas a través de redes sociales, y que atenten contra la integridad de alguna mujer, sean bajadas de manera inmediata de todas las plataformas.

-Anuncio-

Será la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien presentará la iniciativa de reformas ante el cuerpo de legisladores en el Congreso del Estado de Sonora

Gradías Ahumada comentó que., siguiendo las instrucciones de la gobernadora, se buscará aprobar el proyecto en el menor tiempo posible, a fin de proteger a las mujeres sonorenses ante posibles casos de acoso.

Detalló que los pormenores y detalles de las modificaciones a considerar se darán a conocer de manera puntual en los próximos días para el conocimiento y socialización correspondiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-