-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Peso mexicano y bolsa toman respiro tras sufrir fuertes pérdidas por coronavirus

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La moneda y la bolsa de valores de México se recuperaron el lunes, después de varias jornadas consecutivas en declive, siguiendo el avance de los mercados globales debido a esperanzas de que los bancos centrales tomen medidas para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Pese al repunte del lunes, especialistas dijeron que el nerviosismo continúa permeando en los mercados ante la rápida propagación de la epidemia que ha dejado más de 3,000 muertos alrededor del mundo y registró sus primeros casos en México l
a semana pasada.

El peso cotizaba en 19.40 por dólar casi al cierre de los negocios, con una ganancia del 1.04 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, la moneda llegó a depreciarse un 1.33 por ciento a 19.87 unidades.

En las siete sesiones previas, el peso se debilitó un 5.67 por ciento y llegó a tocar niveles no vistos desde septiembre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con un avance de 2.04 por ciento, la tercera mejor ganancia en lo que va del año y en línea con los resultados de los indicadores bursátiles estadounidenses.

Entre las emisoras ganadoras estuvieron Industrias CH con 10.39 por ciento y Aeroméxico, con 9.61 por ciento; mientras las que reportaron mayores pérdidas fueron Médica Sur, con 5.28 por ciento, y Nemak, con 5.11 por ciento.

El volumen operado este lunes fue de 397.0 millones de títulos por un importe de 12 mil 605.5 millones de pesos.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 872.35 unidades, que significó un avance de 20.95 puntos, es decir, ganó 2.46 por ciento.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC saltó un 2.04 por ciento a 42,167.24 puntos, después de sufrir su mayor descalabro semanal desde la crisis financiera de 2008.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 27 puntos base a 6.58 por ciento, mientras que la de los papeles a 20 años bajó 22, a 6.93 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias